El universo

Páginas: 21 (5193 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El universo

Introducción
En este trabajo les mostraremos la realidad detrás de muchos de los misterios cósmicos que existen en el mundo que nos rodea como que es la cosmogonía, cual es la etimología del universo, que es astrología, que es astronomía, que es el universo, por que, como y de que esta conformado el universo, si este tiene principio y fin, cual es el tamaño del mismo, que edadtiene el universo, que hay afuera de este, que es una galaxia, que tipos de galaxias existen, en que lugar de esta nos encontramos, que es la vía láctea, que es un quásar, que es un planeta, características de estos, pueden chocar los planetas, puede un planeta salirse de su orbita, que es un cometa y muchas otras cosas así como otros cuerpos celestes.
Cada uno de esos misterios serán revelados,pero todavía quedaran muchas interrogantes por resolver, porque para el hombre es casi imposible lograr descifrar todos y cada una de las interrogantes que el universo siempre nos pone enfrente. La curiosidad del hombre lleva a este a hacer lo imposible para descifrar estos misterios, por que existe un dicho que dice “El conocimiento es poder”.
Lo que hemos descifrado de tantas interrogantes halogrado obtener también varios avances y adaptar al hombre a buscar otras maneras más eficientes para sobrevivir.
El hombre ha estudiado el universo desde tiempos antiguos para buscar las creencias y saciar la sed de conocimiento y calmar la curiosidad que el ser humano ha tenido desde siempre. Muchas personas han hecho varios descubrimientos y colaborando con varias aportaciones para obtener datosmás precisos sobre las características del universo como: Galileo Galilei (colaboro con la invención del telescopio y varios datos relevantes de la superficie y composición lunar), Nicolás Coopernico (formulo la teoría geocéntrica del universo), Aristóteles (formulo la teoría heliocéntrica del universo), Albert Einstein (formulo la teoría de la relatividad, que decía que la materia podíaconvertirse en energía y viceversa),etc.

Cosmología
Es el estudio del universo en su conjunto, en el que se incluyen teorías sobre su origen, su evolución, su estructura a gran escala y su futuro.
Se entiende por cosmología física el estudio del origen, la evolución y el destino del Universo utilizando los modelos terrenos de la física. La cosmología física se desarrolló como ciencia durante laprimera mitad del siglo XX como consecuencia de los acontecimientos detallados a continuación:
1915-1916: Albert Einstein formula la teoría general de la relatividad, que será la teoría marco de los modelos matemáticos del universo. Al mismo tiempo formula el primer modelo matemático del universo conocido como universo estático donde introduce la famosa constante cosmológica y la hipótesis conocidacomo principio cosmológico, que establece que el universo es homogéneo e isótropo a gran escala, lo que significa que tiene la misma apariencia general observado desde cualquier lugar.
1916-1917: El astrónomo Willem de Sitter formula un modelo estático de universo vacío de materia con la constante cosmológica donde los objetos astronómicos alejados tenían que presentar corrimientos al rojo en suslíneas espectrales.
1920-1921: Tiene lugar el Gran Debate entre los astrónomos Heber Curtis y Harlow Shapley que estableció la naturaleza extragaláctica de las nebulosas espirales cuando se pensaba que la Vía Láctea constituía todo el universo.
1922-1924: El físico ruso Alexander Friedmann publica la primera solución matemática a las ecuaciones de Einstein de la relatividad general, querepresentan a un universo en expansión. En un artículo de 1922 publica la solución para un universo finito y en 1924 la de un universo infinito.
1929: Edwin Hubble establece una relación lineal entre la distancia y el corrimiento al rojo de las nebulosas espirales que ya había sido observado por el astrónomo Vesto Slipher en 1909. Esta relación se conocerá como Ley de Hubble.
1930: El sacerdote y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS