El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. La fuerza dominanteen distancias cósmicas es la gravedad.

Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,730, 12 millardos de años y pos lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.La teoría del Big Bang

El evento que se cree que dio inicio al universo fue llamada Big Bang dada pos el belga Varón Lemaitre, la cual describe la expansión del espacio-tiempo a partir de unasingularidad espaciotemporal.
Durante la era más temprana del Big Bang, se cree que el universo era un caliente y denso plasma. Según avanzó l expanción, la temperatura decreció hasta el punto en que sepudieron formar atomos, la energía de fondo se desacopló de la materia y fue libre de viajar a travez del espacio hasta formar el universo lleno de galaxias.
Estructura del universo

LasGalaxias
El universo está formado por galaxias ya agrupaciones de galaxias.
Las galaxias son agrupaciones masivas de estrellas y son las estructuras más grandes en los que se organiza la materia deluniverso.
Las galaxias están distribuidas por todo el universo y presentan características muy diversas, las más pequeñas abarcan alrededor de 3.000 millones de estrellas mientras las más grandes abarcanun billón de astros con un diámetro de 170.00 años luz.

El universo está constituido pos unos 100.000 millones de galaxias.

Galaxias Elípticas
En forma de elipse o de esferoide, secaracterizan por carecer de una estructura interna definida y presentan muy poca materia interestelar. Son consideradas las más antiguas del universo. Por qué sus estrellas son viejas y se encuentra en fases muyavanzas de evolución.

Galaxias Espirales
Están constituidas por un núcleo central y dos o más brazos en espiral, que parten del núcleo, formados por multitud de estrellas. En los brazos abunda...
tracking img