El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema a resolver: Derretimiento de los Hielos Árticos (Ecología)
OBSERVACIONES: El incremento de la marea en distintos lugares de la tierra, así como la muerte de diferentes especies en los árticos por el motivo de deshielo en su habitad. Los grandes bloques de hielo del antártico se derriten y esto es un gran problema tanto como para los seres vivos que habitan allí como la afectación adistintos lugares. El surgimiento de existimaciones animales, flora acuática y otros, pero no solo eso la evolución de nuevas especies para poder adaptarse ahora a este tipo de ambiente que sufren.
La extensión del hielo marino que cubre el océano Ártico este mes se redujo a su menor superficie en las tres décadas desde que las observaciones de satélite de la capa polar comenzaron a disminuir.Hielo marino del Ártico el 26 de agosto, medido 1.580.000 millas cuadradas (4.1 millones de kilómetros cuadrados), o 27.000 millas cuadradas (70.000 kilómetros cuadrados) por debajo del récord anterior de 1,61 millones de metros cuadrados millas (4,17 millones de kilómetros cuadrados) ubicada en 18 de septiembre 2007 . Y la temporada de fusión de este año no ha terminado.
La capa de hielo del marcrece naturalmente en los fríos inviernos árticos y se contrae cuando las temperaturas suben en primavera y verano. Pero en las últimas tres décadas, los satélites han observado una disminución del 13 por ciento por década en verano, en la medida mínima del hielo marino.
El espesor de la capa de hielo del mar también sigue disminuyendo.
También cabe de mencionar que las lluvias en estos últimossiglos han sido muy fuertes hasta llegar a la punto de ser completamente devastadoras a veces en lugares específicos mientras que en otros las sequias son de muerte para los organismos habitantes.

FUENTES DE INFORMACION: Fuentes de información científica, para informarnos utilizamos distintas fuentes como lo es el internet en la página de la enciclopedia hispanoamericana, revistas de caráctercientífico y biológico y las grandes enciclopedias de escritorio que se tienen en el hogar para así poder informarnos y tener un poco mas de cono cimiento del tema que vamos a abordar.
PREGUNTAS: Las preguntas del equipo que investiga el tema, es ¿por qué motivo está pasando todo esto? Si las personas que habitamos en la tierra lo saben? Y si es así que están asiendo al respecto.. Esta situación sepuede corregir o tener algún control? para que no siga avanzando y las consecuencias no sean más fuertes de lo que ya es
HIPOTESIS: Las idea principales que tenemos en mente es que tal vez lo que esto lo está ocasionando el motivo del calentamiento global es el impacto que ocasiona la contaminación que nosotros los humanos hemos ocasionado por no tener en cuenta las consecuencias de este graveacto. Pues la capa de ozono no resiste todos los gases malignos de contaminación que ocasiono un orificio que este no puede retener los rayos solares ocasionando que los hielos del antártico se derritan muchísimo más rápido de lo debido.
EXPERIMENTACION: ya que tenemos el tema del problema a resolver, estamos informados de lo que está pasando en los hielos antárticos es hora de experimentar.Nuestro equipo hemos decidido hacer una experimentación de como el calentamiento global hace que estos hielos se derritan más rápido, pues la capa de ozono tiene un orificio que ya no cubre o protege a estos grandes bloques.
1.-tenemos dos bloques de hielo el primero está cubierto por una capa de plástico, y se encuentra debajo de un foco que proporciona luz y calor.
2.-el segundo bloque de hielo estáprotegido con un mismo plástico, pero este tiene un orificio y también se encuentra debajo de un foco que proporciona luz y calor.
3.-lo que hicimos fue observar como el hielo 2 o el segundo se derretía más rápido que el primero, tomamos nota y seguimos observando. Toda esta experimentación fue ejemplo de los hielos del ártico en nuestra tierra.
Como es necesario tener la protección de la...
tracking img