El Universo

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Ciencias naturales
El universo

Instituto de Estudios Superiores Pomán – Sede Pomán

Carrera: Profesorado de enseñanza primaria

Espacio curricular: Ciencias Naturales

Profesora de la cátedra: Oliva, Sandra

Tema: El universo

Alumno: Nieva, karim Ezequiel

Año: Primero

Ciclo lectivo: 2.011














Ciencias naturales
El universo
Introducción



El siguiente informe procura comunicar alos lectores del mismo, un trabajo informativo sobre el universo.

El universo es todo, sin excepción, es la totalidad del espacio y del tiempo. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud ni la cantidad de elementos que conforman el Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad. Es por ello que en este trabajo detallaremos todos los elementos que integran al universoconocidos por el hombre hasta la actualidad. El mismo se ara mediante una recopilación de datos obtenida de diferentes fuentes bibliográficas.


Los temas que desarrollare en este trabajo son:



• Concepto de universo


• Teorías sobre origen del universo


• Los elementos que componen al universo


• El planeta tierra


Por ultimo mostraré una conclusión de este trabajo informativo,donde resaltare lo más importante y mis valoraciones sobre el tema expuesto.





















Ciencias naturales
El universo

El Universo



Es todo, sin excepción. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. Los astrónomos están convencidos en su granmayoría de que el universo tiene unos 93. 000 millones de años luz de extensión.
En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío. La distancia que existe entre los cuerpos celestes es muy amplia, es por eso que se dice que es sobre todo un espacio vació. El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materiaintergaláctica. Nosotros desde la tierra podemos apreciar en las noches despejadas que el universo es de color negro, pero en realidad su color es café cortado cósmico.



Teorías sobre el inicio del universo

Existen tres teorías que explican el origen del universo. La mas aceptada para los astrónomos es la del Big bang, ya que se han detectado radiaciones cósmicas que serian provenientes de una granexplosión. Y luego están las otras dos teorías las cuales no fueron tomadas muy en cuenta ya que no pudieron ser comprobadas. Ellas son: Big Crunch y el Estado Estacionario.



• Teoría del Big Bang


El Universo comenzó a formarse hace unos 15.000 millones de años de acuerdo a la teoría del Big bang, llamada también Gran Explosión o Tiempo Cero. El universo no era como lo conocemos hoy;sólo era una masa densa, compacta y minúscula, en la que la energía y la materia estaban concentradas en una zona extremadamente pequeña del espacio, y esta exploto y la materia salio impulsada con gran fuerza en todas direcciones. Después de la explosión se formaron partículas de materia y antimateria que siguieron expandiéndose y liberando grandes cantidades de energía cuando chocaban. Los choqueshicieron que la materia se agrupara y concentrase y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde allí el universo continúa en expansión y evolución.
Esta teoría explica el origen después de la gran explosión, pero no tiene explicación para el momento anterior a la explosión llamado Singularidad.








Ciencias naturales
El universo

• Teoría del Big Crunch


Esposible que el inmenso aro que rodeaba a las galaxias sea una forma de materia que resulta invisible desde la Tierra. Esta materia oscura tal vez constituya el 99% de todo lo que hay en el universo.

Si el universo es suficientemente denso, es posible que la fuerza gravitatoria de toda esa materia pueda finalmente detener la expansión inicial, de tal manera que el universo volvería a contraerse, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS