El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Fósiles Más Antiguos de Animales
17 de Septiembre de 2010.
Un equipo de científicos ha descubierto en Australia los fósiles más antiguos conocidos de animales. El hallazgo hace remontarse aúnmás atrás en el tiempo la época de aparición de las primeras formas de vida animal en la Tierra. Los resultados de la investigación sugieren que unas criaturas primitivas, parecidas a las esponjas,vivieron en los arrecifes marinos hace más de 600 millones de años.
[pic][pic]

Los fósiles de animales con concha hallados debajo de un depósito glacial de 635 millones de años en el sur deAustralia, son la evidencia más temprana de formas corporales de animales en el registro fósil actual.

Antes de este hallazgo, los fósiles más antiguos conocidos de animales de cuerpo duro eran de dosorganismos que vivían en arrecifes hace alrededor de 550 millones de años.
[pic][pic][pic]
También existen unos polémicos fósiles de animales de cuerpo blando que datan, al parecer, de la últimaparte del Período Ediacarano, hace entre 577 y 542 millones de años.

Los geocientíficos Adam Maloof y Catherine Rose de la Universidad de Princeton descubrieron los nuevos fósiles mientras trabajabanen un proyecto centrado en la severa edad de hielo que marcó el final del Período Criogénico, hace 635 millones de años.

Su investigación proporciona las primeras evidencias directas de que lavida animal existió antes, y probablemente sobrevivió a la superglaciación conocida como "Tierra bola de nieve". Esa era hiperglacial hizo que durante millones de años la Tierra estuviera cubierta,prácticamente de polo a polo, por una espesa capa de hielo.

• La búsqueda humana de una vida más longeva puede estar un paso más cerca, gracias a la investigación de la Universidad Concordia.Publicado en la revista Aging, un nuevo estudio es el primero en identificar el papel de un ácido biliar, llamado ácido litocólico (LCA), en la extensión de la vida útil de la levadura normal del...
tracking img