El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL UNIVERSO

mostrar todo aquello que encontramos, la materia, espacio y tiempo, todo lo que existe y forma parte del universo, que aquella materia no anda ditribuida uniformemente sino que estaconcentrada en lugares como galaxias, estrellas, planetas y sin embargo el 90% del universo es una masa oscura, que no podemos observar y que incluso nuestro planeta solo es una diminuta parte deluniverso.

TEMA
Origen del universo

Religion

Genesis 1-27.

Se dice que en el principio dios creo el cielo y la tierra, La tierra era caos, confusión y oscuridad por encima delabismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas por encima del abismo.

Dijo Dios: “haya luz“, y hubo luz. Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la Luz de la oscuridad; y llamóDios a la luz “dia“, y a la oscuridad la llamó “noche“. Y atardeció y amaneció: día primero. Dijo Dios: “Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras“. E hizo Dios elfirmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue. Y llamó Dios al firmamento “cielos“. Y atardeció y amaneció: día segundo. Dijo Dios:“Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco“; y así fue. Y llamó Dios a lo seco “tierra“, y al conjunto de las aguas las llamó “mares“; y vio Dios que estababien.

Dijo Dios: “Produzca la tierra vegetación; hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra” .Y así fue. La tierra produjovegetación; hierbas que dan semillas, por sus especies, y los árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Dios que estaba bien. Y atardeció y amaneció: día tercero [...]. DijoDios: “Produzca la tierra animales vivientes de cada especie“. Y así fue. Hizo Dios las alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie;...
tracking img