El unuco dios existencial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÙNICO DIOS EXISTENCIAL
Dra. ISAIDA DE LA ROSA.
Salmo 115:3 ‘’Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho’’.
INTRODUCCIÒN:
En esta instrucción no trataré de probar la existencia de Dios. Sino que expondré algunas evidencias de muchas que dan por sentada que él es el único Dios verdadero. Así como el creador y sustentado de todo lo visible e invisible.
I-¿Por qué el únicoDios existencial?
* Al estudiar varias religiones del mundo encontramos un factor en común: en todas partes los adoradores intentan sacar a Dios de su reino espiritual y trasladarlo al mundo físico.
* Moisés explico el segundo mandamiento a los hijos de Israel en Deuteronomio 4:15-19, dice:
Guardad, pues mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová hablo convosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendoel sol y la luna y las estrellas, y todo el ejercito del cielo, y viendo el sol y la lula y las estrellas, y todo el ejercito del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
* Jn.1:18 ‘’A Dios nadie le vio jamás’’.

* 1Timoteo6:16 ‘’ninguno de los hombres ha visto ni puede ver’’ a Dios.* Como Dios es Espíritu y ‘’un espíritu no tiene carne ni huesos’’ (Lucas 24:39), solo podemos percibir a Dios por medios espirituales (1Corintios 2:10-15).

* Aunque Dios es invisible, recordemos que ‘’Él (Cristo) es la imagen del Dios invisible’’ (Colosenses 1:15). ‘’Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible…sea honor y gloria…’’ (1Timoteo1:17), ‘’ al único y sabio Dios,nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén’’ (Judas 1:25).

* ’’En el principio…Dios’’ (Génesis 1:1). Al comienzo de la creación Dios existía.

* Dios existió a un antes de la creación porque él no tiene comienzo ni fin. Las escrituras dicen ‘’y el [DIOS] es antes de todas las cosas…’’ (Colosenses 1:17).

* Él siempre ha sido ysiempre será; nada causo su existencia. Dios es auto-existente.

* Decir que algo es auto-existente es decir que es eterno y que tiene el poder de sí mismo, o sea, que no ha sido creado.

* Éxodo 3:13-14 ‘’Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿Qué lesresponderé?. Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Es uno de los tres nombre usados por Dios para definirse a sí mismo y que a veces se traduce ‘’Jehová’’ (heb. Yahvé) y se encuentra 6000 veces en las escrituras. YO SOY
significa literalmente ‘’la fuente’’ o ‘’la causa no creada de todas la cosas’’. Es el nombre que Jesúsuso para sí mismo y provoco la furia de los judíos (Juan 8:58).

II-EVIDENCIA INDISCUTIBLE SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS:
A) LA CREACION DEL UNIVERSO:
* ’’pero el que hizo todas las cosas es Dios’’ (Hebreos 3:4). ‘’y todas las cosas en el [DIOS] subsisten’’ (Colosenses 1:17). ‘’…tú [DIOS] creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas’’ (Apocalipsis 4:11).

* Eldiseño y el orden de la creación del universo es una expresión (manifestación, declaración, muestra, representación, discurso) de la existencia de Dios.
* El mundo de los gérmenes.

* En la creación observamos que existe la interdependencia entre todos los seres y criaturas del universo.

B) LA CREENCIA UNIVERSAL DE UN SER SUPREMO:
* El apóstol Pablo al pasar por Atenas y ver la...
tracking img