El Urbanismo De Las Infraestructuras

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EL URBANISMO DE LAS INFRAESTRUCTURAS:
SIETE PROPOSICIONES
Stan Allen

 1. Las infraestructuras no proponen edificios concretos enlugares dados, sino la construcción del lugar mismo.Lasinfraestructuras preparan el terreno para construccionesfuturas, así como las condiciones para futuros eventos. Susprincipales modos de operación son: 1) La división, asignación yconstrucción de superficies;2) La provisión de servicios parasustentar futuros programas; 3) El establecimiento de redes demovimiento, comunicación e intercambio. El medio propio de lasinfraestructuras es la geografía.2. Las infraestructuras son flexibles y anticipatorias. Operanen el tiempo y están abiertas al cambio. Al especificar lo quedebe quedar fijo y lo que está sujeto a cambio, lasinfraestructuras pueden ser aun tiempo especificas eindeterminadas. Trabajan por medio del gobierno y el cultivo,transformándose lentamente para adaptarse a condicionescambiantes. No progresan hacia un estado predeterminado (talycomo ocurre con las estrategias de los planes generales), peroevolucionan constantemente dentro de un impreciso envoltorio de restricciones.

3. La obra de infraestructura reconoce la naturalezacolectivade la ciudad, y permite la participación de múltiples autores.Las infraestructuras proporcionan una dirección para obrasfuturas no a través de la implementación de normas y códigos(desdearriba hacia abajo), sino fijando puntos de conexión,acceso y estructura a los servicios (desde abajo hacia arriba).Las infraestructuras crean un campo controlado en el cualdistintos arquitectos ydiseñadores pueden contribuir, perodentro de determinados límites técnicos e instrumentales. Lasinfraestructuras, en sí mismas, operan estratégicamente, perodan pie a la improvisación táctica.

4. Lasinfraestructuras encuentran acomodo para las variacioneslocales sin perder la continuidad general. En el diseño deautopistas, puentes, canales y acueductos, por ejemplo, existeun amplio catálogo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infraestructura urbana
  • Infraestructura Urbana y Mobiliario Urbano
  • INFRAESTRUCTURA ECOLOGICA URBANA
  • infraestructura urbana
  • Infraestructura Urbana
  • Infraestructura urbana
  • Infraestructura urbana
  • Infraestructura urbana chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS