El urbanismo romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autonoma de
Honduras

Integrante:
JUAN PABLO BUSTILLO RAMIREZ
20041002268

Tema de investigacion:
Urbanismo en roma.

catedratica:
Dra.ekaterina rodriguez.

ASIGNATURA:
Historia universal I

Seccion de la asignatura:
1401

Fecha de entrega:
16 de Agosto de 2010

Índice
Portada……………………………………………………………………………………………pagina 1Índice………………………………………………………………………………………………pagina 2
Introducción……………………………………………………………………………………..pagina3
Objetivos generales………………………………………………………………………….pagina 4
Objetivos específicos………………………………………………………………………..pagina 4
Orígenes……………………………………………………………………………………….....pagina 5
Urbanismo romano………………………………………………………………………pagina 5- 6
Función del foro…………………………………………………………………………..pagina 6- 7
Historia del foro…………………………………………………………………………….. Pagina 7
Teoría y arquitecturadomestica…………………………………………………..pagina 8- 9
Domus……………………………………………………………………………………….pagina 9- 10
Insulae…………………………………………………………………………………………..pagina 10
Calzadas romanas y vías de comunicación………………………………...pagina 10- 12
Termas…………………………………………………………………………………………..pagina 13
Acueductos…………………………………………………………………………………….pagina 13
Ostia……………………………………………………………………………………………….pagina 14Bibliografía……………………………………………………………………………………..pagina 15

Introducción
En el siguiente trabajo de investigación se estudio el urbanismo de Roma, este siendo hasta nuestros días unos de los mas extraordinarios metrópolis en la historia. Roma se extendió como un vasto imperio, se mantuvo sobre 1000 años gracias a su poder político militar, ya que estos tenían una excelente diplomacia para someter a los pueblos y crear un vasto poderdenominado el imperio romano, esto a su ves trae grandiosos sistemas de calles, muros, casas privadas, grandiosas basílicas, anfiteatros y teatros diferente a los griegos, el circo romano que hasta nuestros tiempos sigue en pie el denominado coliseo romano, tenían unos excelentes arcos, el imperio romano se preocupaba por la infraestructura urbana en una gran manera, ya que para ellos se jugaba unpapel preponderante para poder solucionar los problemas de la gran ciudad, se puede decir que estos fueron los primeros en tener una excepcional sistema del alcantarillado.
Los romanos se interesaban por sorprender al mundo y así de esta manera colonizar mas ciudades y esto facilitar su dominación política. Para roma el foro era una parte importante en la ciudad que estos reunían la actividadpolítica, administrativa, social y económica. Lo que se llama colonias fueron los romanos con ayuda de los griegos se inicio este concepto, ya que con unos inmensos muros protegían la propiedad de lo ciudadanos.
Podemos decir que el concepto de las vías y las calles vienen del imperio romano, en este imperio se hacían unas grandes distancias en estas de ciudad a ciudad, la cual esto facilitaba losnegocios y el comercio. Junto con el sistema militar esto fue la parte neurálgica para dominar el más grande imperio visto en la historia antigua del mundo. Había un correo y este fue más eficiente gracias a estas fundamentales calles. Se decía que después de Pompeya las ciudades romanas son las mas conservadas, destacándose por sus foros con pórticos, fuentes y letrinas publicas. Se puede decir quedesde el principio de roma se propicio una situación ideal para una ciudad, que llegaría a ser la capital de un gran imperio, la cultura griega jugo un papel transcendental en esta cultura, ya que influencio a los etruscos. En este trabajo de investigación se explica cada una de las obras que se hicieron en el imperio romano, como fue su red urbanística, las clases gobernantes se abrieron a losextranjeros y esto propicio que se cobraran impuestos, al haber impuestos se daban las condiciones para crear estas infraestructuras.
Con augusto y julio cesar se marca una época de evolución en las maravillas arquitectónicas e ingeniería, esto predomino por muchos años, aun en la actualidad podemos decir que en la mayor...
tracking img