El urbanismo y modo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL URBANISMO COMO MODO DE VIDA
José Bernal Figueroa López
Louis Wirth nos explica que el urbanismo hoy en día es muy común. Es muy claro al diferenciar una población rural de una urbana, ya quecomo es obvio que las rurales el número de personas son menores y en el caso de las urbanas son mucho mayores lo que hace la gran diferencia. Pero al tratar de definir el concepto de ciudad, también nosexplica las relaciones sociales y menciona un número de características que divergen una de la otra.
Las ciudades históricamente han sido el crisol de razas, pueblos y culturas distintas, que a lavez han emanado nuevos híbridos biológicos y culturales. Las personas de la población rural son atraídas hacia las ciudades por las instalaciones y actividades industriales y comerciales,financieras y administrativas, líneas de transporte y así mismo los sistemas de comunicación que incluiría la televisión, periódico, radio etc. Nos señala que las poblaciones rurales están fuertementevinculadas de cierta forma por las poblaciones urbanas, ya que los que llegan a las ciudades están en constante interacción con parientes por decirlo de esta forma. Nos indica que todas estas personas por logeneral son personas jóvenes, estos por lo general dejan a sus parientes en las zonas rurales aledañas a las ciudades, estos por lo general son gente ya adulta o demasiadas pequeñas, pero estamigración provocara un caos social, ya que todas estas personas al ser intersécatelas o trabajar a manera de masa podrán relacionarse de manera laboral más socialmente se volverán más individualistas.
Withnos indica que no podemos definir sociológicamente el concepto de ciudad o urbanismo, ya que existen varios tipos de ciudades como son: las industriales, comerciales, minera, pescadora y universitariao de capital o bien puede tener una definición bastante extensa para abarcar cualquier característica esencial que como entidades sociales se distinguen de las demás. Un punto que me llamo la...
tracking img