El uso de aerosoles

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Hemos podido percibir hoy en día dadas las circunstancias que nuestro mundo ha sido sumamente afectado debido a la existencia de los aerosoles ya que por su gran cantidad de químicos que contienen afectan de manera directa y excesiva a nuestra capa de ozono, Como ya sabemos, menos ozono significa menos protección contra los rayos UV-B. Es por esto que si no se revierte eladelgazamiento de la capa de ozono, la superficie terrestre en compañía de la humanidad estará expuesta a niveles cada vez mayores de estos rayos.

¿Que es lo que hacen estos rayos ultravioleta (UV)? Básicamente... destruyen el ADN.
Los ADN son moléculas muy grandes y complejas que se necesitan para la reproducción de los seres vivos. Sin ellas sería imposible la vida.
Ahora bien, yahemos visto que moléculas son átomos unidos por enlaces, que son los que mantienen juntos a todos los componentes. Lo que hacen los rayos UV-B es romper esos enlaces. Ya te podrás dar cuenta de la gravedad de este problema.

Por un lado están las consecuencias de los UV-B sobre los seres humanos. Estos rayos han sido vinculados con varias enfermedades que sufre el hombre como cáncer de piel,cataratas en los ojos y otras afecciones oculares y disminuciones en el sistema inmunológico.
Además está el problema de los efectos que causan en las plantas. Los rayos ultravioleta alteran los procesos fisiológicos y de desarrollo e indirectamente modifican su forma, distribución de los nutrientes y etapas de crecimiento lo cual es perjudicial para su supervivencia.

Si consideramos quetodos los ecosistemas dependen de las plantas nos daremos cuenta de la gravedad de este daño. Pero si pensamos en la gran cantidad de personas que dependen de las cosechas para tener alimento... no nos queda otra que ponernos a trabajar para revertir la situación.

Los rayos UV-B traen además serias consecuencias sobre los ecosistemas marinos. El fitoplancton es la base de todas las cadenasalimentarias [pic]de nuestros mares y océanos. Bueno, se ha demostrado que estos rayos afectan su movilidad y causan muchas veces su muerte. Por otro lado, los UV-B provocan daños en peces, camarones, anfibios y otros animales marinos durante sus primeras etapas de desarrollo, lo cual afecta sus capacidades de reproducción y lleva a una reducción en el tamaño de las poblaciones[pic].

Sumado aesto, el incremento en los rayos ultravioleta altera los ciclos biogeoquímicos, como el del carbono, lo cual puede tener influencias sobre el efecto invernadero[pic].

Es por esta razón que el equipo SALVANDO A TU MUNDO, equipo actual de la escuela de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Licenciatura en Trabajo Social, hemos percibido gracias a la materia delDESARROLLO SUSTENTABLE que nuestro mundo esta sumamente deteriorado motivo por el cual hemos decidido el darnos a la tarea de realizar un proyecto cuyo propósito principal es el concientizar a la comunidad ya que dicho acontecimiento de destrucción del medio ambiente repercute ampliamente a nivel mundial.

PLANTEAMIENTO

PROYECTO SALVANDO A TU MUNDO

[pic] [pic]

El presente proyectotiene como principal finalidad el poder concientizar a la población del municipio de Torreón perteneciente al estado de Coahuila de Zaragoza, esto de manera masiva, ya que en la mayoría de las ocasiones se debe a la ignorancia de las personas el que se siga dañando día con día mas a nuestro medio ambiente. Ya que de manera inconsciente colaboramos para que se genere este acontecimiento, un ejemplomuy claro que cabe destacar se ve reflejado en el uso inadecuado de los aerosoles que no únicamente se puede apreciar en nuestra comunidad si no a nivel mundial.

Tal vez suene exagerado que los aerosoles provoquen daños irremediables para la vida terrestre, pero en realidad si las personas tuvieran un tipo de ideología distinta si contaran con la información adecuada para no seguir generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Del Aire Por Uso De Aerosoles
  • Aerosoles
  • los aerosoles
  • Aerosoles
  • Aerosoloes
  • Aerosol
  • Aerosoles
  • Aerosol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS