El Uso De Herramientas Virtuales Y Físicas Para El Desarrollo De Las Competencias Educativas En Los Estudiantes

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
El uso de herramientas virtuales y físicas para el desarrollo de las competencias educativas en los estudiantes

Formulación del problema

¿Cómo podemos aplicar y usar las herramientas virtualesy físicas en un niño? Mediante juegos, ejercicios, programas, deportes, aplicaciones y páginas web que ayuden al niño a desarrollar sus habilidades físicas, propositivas, argumentativas einterpretativas que generan en el niño una motivación en el estudio.
El avance acelerado de la tecnología está asociado con los diferentes acontecimientos históricos: las guerras mundiales, la guerra fría yla globalización. De igual forma este desarrollo tecnológico ha hecho que se dé una nueva forma de educar, sin dejar de lado el desarrollo de valores sociales.
La educación y la escuela no han sidoajenas a los adelantos de las tecnologías de la información y la comunicación, es así como se encuentra que actualmente la gestión de los centros educativos en cuanto a alfabetización de losestudiantes, la construcción de materiales didácticos, la capacitación de los maestros y la comunicación con otros pares académicos, entre otras, se realiza con la ayuda de medios tecnológicos.
La EducaciónFísica encuentra en la Guía Curricular una herramienta virtual para la formación básica de maestros a través de las nuevas tecnologías de la información, brinda la posibilidad de que el maestro seinterrelacione e interactúe con sus pares académicos en los diferentes contextos académicos y sociales.
Las competencias que se desarrollan al usar estas herramientas físicas y tecnológicas son lascapacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes acciones que tienen los niños para la vida y su crecimiento intelectual y físico.La actividad física no sólo promueve los cuerpos sanos, que enseña a los niños formas de dominar las habilidades motoras gruesas y finas y la coordinación para que puedan explorar el mundo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de competencias para el uso de herramientas virtuales
  • Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del proceso educativo
  • Herramientas Tecnológicas En Línea Para Uso Educativo
  • Software educativo como herramienta tecnologica para la fisica
  • la contradanza como herramienta educativa para el desarrollo de la lateralidad
  • competencias de un estudiante virtual
  • Herramientas para la comunicación virtual
  • Competencias Para El Uso De Las Herramientas Virtuales En La Vida, Trabajo Y Formación Permanentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS