El uso de la computadora como herramienta pedagogica para el aprendizaje de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA SAN RAFAEL
SAN RAFAEL DE ATAMAICA- ESTADO APURE

USO DE LA COMPUTADORA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE 6TO GRADO SECCION “A” DE LA ESCUELA PRIMARIA MADARIAGA

CASO DE ESTUDIO:ESTUDIANTES DE 6TO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “MADARIAGA”, UBICADA EN LA PARROQUIA SAN RAFAEL DE ATAMAICA, MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.

AUTOR:
BR. JOSÉ PÉREZPROFESOR ASESOR:
LICDO. JUAN FLORES.

SAN RAFAEL DE ATAMAICA, FEBRERO DE 2011.

DEDICATORIA

A Dios, por ser nuestro creador, amparo y fortaleza, cuando más lo necesitamos, y por hacer palpable su amor a través de cada uno de los que nos rodeó.
A mis padres, hermanos, sobrinos, primos, cuñado, amigos, y profesores, que sin esperar nada a cambio, hansido pilares en mi camino y así, forman parte de este logro que me abra puertas inimaginables en mi desarrollo profesional.
A cada uno de los pequeños que ha robado nuestro corazón durante nuestras prácticas, y que nos ha permitido abrir nuestros ojos a una realidad distinta, que nos motivó durante nuestra investigación.
A cada una de mis amadísimas hijas, para que me triunfo les sea motivo deinspiración y perseverancia para seguir adelante en sus estudios y nunca desmayar.
A mi esposa y compañera Dios te premie por la paciencia que tuviste durante mis estudios.

José Pérez

INDICE

DEDICATORIA_________________________________________________

____03
INTRODUCCION________________________________________________

___04
DIAGNOSTICO DELCONTEXTO_____________________________________09
SELECCIÓN DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGOGICO____________________15
OBJETIVOS___________________________________________________

_____16
FUNDAMENTACION LEGAL________________________________________17
PLANEACION DE LAS ACCIONES___________________________________38
DESARROLLO DE LA PLANEACION DE LAS ACCIONES_______________43
EVALUACION Y PRESENTACION DE LOS RESULTADOS______________83CONCLUSIONES________________________________________________

___91
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS____________________________________94

INTRODUCCION

El rendimiento del sistema educativo en la ultima década y los vertiginosos adelantos que se registran en el campo de la ciencia y la tecnología descartan las posibilidades de seguir empleando con exclusividad los métodos tradicionales deenseñanza, por el contrario, se hace evidente la urgente necesidad de introducir innovaciones metodológicas, técnicas, empleo de medios y recursos que permitan llegar con mayor eficiencia y eficacia a toda la población estudiantil.
Estamos ante un mundo cambiante, al que hay que adaptare rápidamente. Estos cambios permanentes y las rápidas adaptaciones exigidas se ven favorecidos por la inserción delcomputador en todos los ámbitos, desde la realización de una simple operación matemática hasta extensos y complicados procesos educativos.
Sin duda alguna, las nuevas tecnologías están y van a seguir cambiando nuestra manera de vivir. Entonces, por qué no entrar de lleno a indagar las virtudes de esa herramienta llamada computadora, que potencia nuestra capacidad de aprender y nos facilita elconocimiento. Las escuelas con sus escasos recursos, hacen esfuerzos por dotar de equipo de cómputo a sus estudiantes para que éstos puedan acceder a un conocimiento más vasto, almacenado en millones de servidores en todo el orbe por la red mundial de internet. Lo importante, desde el punto de vista, es buscar nuevas metodologías para el aprendizaje, que también están cambiando. ¿Cómo encontrar...
tracking img