….E L U S O D E L A E N E R G Í A….

1. a) ¿En qué actividades de la vida cotidiana utilizan ustedes energía proveniente de combustibles fósiles?

En gran parte de nuestras actividades diarias empleamos el uso de energía proveniente decombustibles fósiles. Entre ellas podemos mencionar:
 Cocinar los alimentos (en cocinas o hornos a gas)
 Medios de transporte (automóviles, motocicletas, colectivos, etc.)
 Utilizar ciertos productos derivados de combustibles fósiles(alcohol, desinfectantes, pinturas, plásticos, etc.)
 Emplear cierta maquinaria (como cortadora de césped a nafta)

b) ¿De qué manera estos usos contaminan el medio ambiente?

Las emisiones de los distintos gases del efecto invernadero (GEI) estánvinculadas directamente al consumo de combustibles fósiles, los cuales son la base de la generación de energía que requieren las actividades diarias de la sociedad moderna. La principal consecuencia del aumento en las concentraciones de los GEI es elfenómeno conocido como cambio climático reflejado en un aumento de la temperatura media del planeta, cambios en los patrones de precipitación, reducción de la criósfera, alza del nivel del mar y modificaciones en los patrones de eventos climáticosextremos.

2. Debatan en grupo cómo imaginan un futuro en que los combustibles fósiles sean muy escasos.
El techo de las extracciones de petróleo, gas natural y carbón ya ha sucedido o sucederá en las próximas décadas (los más optimistas concedenveinte años más de tregua). Existen algunos Estados, ciudades o regiones que en los últimos años viene trabajando a favor de la independencia energética reduciendo el consumo de combustibles fósiles, impulsando la captación de energías renovables y laeficiencia energética, potenciando el transporte colectivo o investigando el desarrollo de nuevas tecnologías. Una vez más, serán los países pobres quienes más duramente sufran el encarecimiento de un recurso cada vez más escaso. Con economías [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El uso de la energía. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-La-Energ%C3%ADa/2043264.html

MLA

"El uso de la energía" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-La-Energ%C3%ADa/2043264.html>.

MLA 7

"El uso de la energía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-La-Energ%C3%ADa/2043264.html>.

CHICAGO

"El uso de la energía." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-La-Energ%C3%ADa/2043264.html.