El uso de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

El desarrollo de la ciencia y la tecnología en las últimas décadas se podría caracterizar como una revolución de la Información. Esta revolución tiene elementos claves que nos ayudan enlos procesos del conocimiento que son una clase de supervivencia y de desarrollo social, con esto podemos hacer una distinción entre aquellos países que son más desarrollados y los que no; viendocomo que esto se relaciona directamente con el nivel de procesamiento de la información.

La idea es poder integrar la Informática a la Educación por medio de una aplicación racional y pertinente, quevaya en pro del desarrollo y del quehacer educativo.

Así la Informática Educativa podría ser concebida como la “sinergia entre la educación y la informática, donde cada una de estas cienciasaporta sus más excelsos beneficios en una relación ganar – ganar”[1]. Si bien la relación gana – ganar puede resultar utópica, ésta nos ayuda a enfocar nuestra atención en generar cambios significativosen la incorporación de la Informática en los sistemas educativos. Este es un proceso complejo en el que los resultados no son inmediatos, pero que se ven reflejados positivamente en aquellos paísesque han alcanzado un mayor desarrollo en esta materia; siendo sus economías y educación de mejor calidad.

Dada la brecha computacional que existe entre los países más desarrollados y los que no,ahora podemos apuntar a la brecha que existe dentro de nuestra propia nación la que esta sustenta por la separación socio económica que existe en nuestro país, pero esta ha ido mejorando a través de laincorporación de las TIC al currículo nacional, para una educación con las mismas oportunidades para todos los alumnos.

La tarea ahora es lograr una Conciencia Computacional de la que no podemosestar ajenos, debido a que la Informática y la Comunicación son los ejes principales que mueven el mundo en el que estamos inmersos y el no ser participes de ellas nos hace retroceder en vez de hacer...
tracking img