El uso de la tecnología

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
El uso de la tecnología en está época ha ocupado dimensiones inimaginables en otros tiempos, trayendo consigo una cantidad de implicaciones éticas, morales, sociales, culturales que han afectado atoda la humanidad. ¿Podremos utilizar este poderoso recurso para generar un espacio de convivencia o será quizá la herramienta de destrucción más poderosa?
La tecnología nos brinda oportunidad dedesarrollar una amplia variedad de actividades, que pueden o no implicar situaciones físicas pero en general, podemos hacer transacciones bancarias, buscar entretenimiento, acceder a la información ycomunicarnos con cientos de personas, organizaciones y comunidades alrededor del mundo, el Internete ha sido la herramienta clave en el acceso a todos los recursos que nos permiten cumplir estasactividades.
A continuación se hace una lista de todas las ventajas de la tecnología actual:
Durante las últimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos resultados de latecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales. De la década de 1970 a la de 1980, el número de estos resultados negativos ha aumentado y sus problemas han alcanzado difusión pública. Losobservadores señalaron, entre otros peligros, que los tubos de escape de los automóviles estaban contaminando la atmósfera, que los recursos mundiales se estaban usando por encima de sus posibilidades,que pesticidas como el DDT amenazaban la cadena alimenticia, y que los residuos minerales de una gran variedad de recursos industriales estaban contaminando las reservas de agua subterránea. En lasúltimas décadas, se argumenta que el medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es la búsqueda de lugares para almacenar lagran cantidad de residuos que se producen.
Por enumerar algunas consecuencias del mal empleo de la tecnología tenemos: la gran cantidad de desechos radioactivos producidos por las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias
  • Uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS