El uso de la tecnología como motor de desarrollo de las pymes en américa.

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
En la actualidad, las empresas se enfrentan al reto de la competencia global, y existe un creciente reconocimiento del papel central de la tecnología como determinante de su éxito. Como resultado deeste reconocimiento, las empresas han acelerado la adopción de nuevas tecnologías y, también, la introducción de productos tecnológicamente sofisticados.

La mayoría de los escenarios de laeconomía actual, presentan a países altamente competitivos, con una tecnología sumamente avanzada, que les permite conquistar mercados para favorecer su economía y en pocas ocasiones, se les brinda un espacioa las pequeñas y medianas empresas (PYMES), para que protagonicen junto con las empresas más importantes, el ingreso en las economía de los países.

Las conocidas pequeñas y medianas empresas(PYMES) se han convertido en importantes partes de la economía tanto en el país de Uruguay como en el mundo. Actualmente la tecnología ha resultado ser vital para las PYMES, debe ser una herramientaintegrada en los procesos de estas organizaciones. Es un catalizador de innovación y transformación en las empresas.

Es así, como la tecnología se convierte en uno de los factores más importantes, paraque las pequeñas y medianas empresas adquieran más relevancia en el ámbito económico y puedan desarrollarse con plenitud. Las PYMES valoran la tecnología y la localización geográfica como herramientasclave hoy en día.
En la República Oriental de Uruguay, las PYMES constituyen el 99,6% de las unidades económico productivas, además genera dos terceras partes del empleo y tienen una importanteparticipación en el producto Interno Bruto. Es dicho que Uruguay es un país de PYMES, y según cifras, así se demuestra.
La experiencia internacional reciente muestra la necesidad de renovar estrategias,políticas y mecanismos de desarrollo tecnológico, ajustándolos a las exigencias de una economía de mercado abierta y creciente propulsada por el sector privado, donde la educación, la ciencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura como motor de desarrollo
  • Ciudades Como Motor Del Desarrollo
  • tecnologia como factor de desarrollo
  • . Ciencia, tecnología y desarrollo en américa latina
  • Cómo Afecta A Los Niños El Uso De Las Tecnologías.
  • la arquitectura en america y sus desarrollos como naciones
  • La ciencia y tecnología en el desarrollo del futuro de américa latina
  • como afecta el uso de la tecnología en las relaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS