El uso de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TELEVISIÓN:

• USOS Y ABUSOS.

• APRENDER A VER LA TELE.



OBJETIVOS:

• Reflexionar sobre el uso diario que hacen de la televisión.

• Valorar críticamente las aportaciones de latelevisión.

• Ayudar en la dedicación del tiempo de ocio.


NOSOTROS Y LA TELEVISIÓN.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS:

La televisión es un invento fantástico. Tiene programas informativos,documentales educativos, películas de aventuras, series entretenidas,..... Por eso a la mayoría de la gente le gusta ver la tele.

La televisión es un servicio público que debemos usar cuando realmentelo necesitamos. Es igual que el transporte público, usamos el autobús cuando necesitamos desplazarnos. Con la tele debe ser igual. Sin embargo hay personas que abusan de la tele, es como siestuviesen “enganchadas”, se pasan las horas delante de la pantalla y se tragan todo lo que les echen. Esto es más frecuente de lo que imaginas y en algunos casos puede ser bastante perjudicial.

Se tratade que valores el beneficio o el daño que aporta cada una de las formas de tienen de usar la tele los protagonistas de las siguientes historias.


CASOS A COMENTAR:
CASO Nº 1.

Juan es unchico de 11 años. Le encanta ver la tele, sobre todo los dibujos animados. Suele hacer los deberes con la tele encendida, por eso tarda mucho en acabar las tareas. Por la noche no se acuesta hasta quetermina la película. Por la mañana se levanta con sueño y algunos días lleva las tareas sin acabar.

CASO Nº 2.

Isabel tiene 12 años. Antes solía salir con las amigas, sobre todo los sábados por latarde. La verdad es que se divertía se lo pasaba “guay”. Ahora, cuando las amigas la llaman, siempre pone la excusa de que tiene que estudiar. A veces es verdad, pero lo que pasa en realidad es que noquiere perderse una de sus series favoritas en la tele.
CASO Nº 3.
Luis tiene 13 años. Antes estaba “enganchado” a la tele. Sus padres estaban preocupados y llegaron a un acuerdo con él:...
tracking img