El uso de las TIC en la Educación Primaria: incidencia de la formación interdisciplinaria del maestro primario
Enviado por Mayelín Cabezas Salmon
Anuncios Google:
Encuentra pareja en linea
Servicio de Búsqueda 100% Gratis! Conoce a esa personaespecial. | www.amorenlinea.com
Soluciones de Negocio
Expertos de negocios te orientan a alinear la tecnología a tu empresa | www.b3forum.com.mx
Aprende a tocar Guitarra
Comienza hoy mismo, desde tu casa, Con la Moderna Enseñana a Distancia |InstitutoMaurer.com.mx

Partes: 1, 2
1. Introducción
2. Desarrollo
3. Bibliografía
Es la intención de este trabajo el cual está relacionado con la investigación que realiza la autora en sus estudios de Doctorado sobre la formacióninterdisciplinaria del maestro primario y el uso de las TIC, como soporte material de los contenidos de las asignaturas en este nivel. La informática en la Educación Primaria. El uso de las TIC que llegó de forma masiva para bien de todos, dandocumplimiento a la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se reconoce a la educación como un derecho inalienable de las personas. Los estudios realizados han demostrado que en la práctica pedagógica el claustro de profesores y el alumnado demuestranmayor independencia de las actividades relacionadas con las TIC, desarrollándose una cultura de la informática. Incrementándose la motivación por el estudio ganando en destreza para la manipulación de esta herramienta de estudio y superación. Sinembargo este proceso del uso de las TIC como medio de enseñanza y herramienta de trabajo en la Educación Primaria. Se debe trabajar más por su eficacia y el uso óptimo en el proceso docente educativo, teniendo en cuenta una de las dimensiones queidentificamos como la dimensión cognitiva integradora, que posibilite desde la interdisciplinariedad como filosofía y estilo de trabajo a desarrollar por el colectivo docente de esta primera enseñanza. La cual propiciará en estos umbrales del siglo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El uso de la tics en la educacion primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-La-Tics-En/1574204.html

MLA

"El uso de la tics en la educacion primaria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-La-Tics-En/1574204.html>.

MLA 7

"El uso de la tics en la educacion primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-La-Tics-En/1574204.html>.

CHICAGO

"El uso de la tics en la educacion primaria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-La-Tics-En/1574204.html.