El uso de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las villas, ciudades, pueblos, condados, barrios, tienen un agrupamiento legal de designaciones para cada parcela particular de tierra. Cada designación, conocida como zonificación parcelaria,viene con una lista de usos aprobados que pueden legalmente operar en la parcela zonificada. Esto se encuentra en las ordenanzas y legislaciones gubernamentales o regulaciones de zonificación.Ambiente y uso de la tierra
El uso de la tierra y las prácticas de manejo de tierras tienen impactos importantes en los recursos naturales como agua, suelo, nutrientes, plantas, animales. Lainformación del uso de la tierra puede usarse para desarrollar soluciones para el manejo de los recursos naturales, tales como salinidad, calidad del agua. Por ej., los cuerpos de agua en unaregión que ha sido deforestada o que tiene erosión tendrá diferentes calidades del agua que la de aquellas áreas forestadas.
De acuerdo a un reporte de FAO, la degradación de tierras ha sidoexacerbado donde hay ausencia del Estado en planificar el uso de la tierra, o por la existencia de incentivos planificados financieros y/o legales que produce decisiones erradas con el mal uso delrecurso, o planificar sobre-utilizando los recursos de tierra - por ej. para producir inmediatamente a cualquier costo. Como consecuencia el resultado ha sido a menudo el empobrecimiento de una granparte de la población local y la destrucción de ecosistemas valiosos. Tales enfoques superficiales han de ser remplazados por una técnica de planeamiento y gestión de los recursos territorialesque sea holística e integrada y que esté centrada en los usuarios del territorio. Esto asegurará la calidad del territorio a largo plazo para los usos humanos, la prevención o resolución de losconflictos sociales relacionados con el uso del territorio, y la conservación de los ecosistemas de alto valor de biodiversidad.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Uso_de_la_tierra
tracking img