El uso de la tilde en los pronombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE LA TILDE EN LOS PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS

Ahora, y para interés de esta investigación desarrollaremos el PRONOMBRE DEMOSTRATIVO
LOS DEMOSTRATIVOS
Son aquellos pronombres mediante loscuales realizamos un señalamiento de los objetos de la realidad, es decir.
Este, esta, estos, estas, esto indican cercanía del objeto a la persona que habla; ese, esa, esos, esas, eso señalan cercaníadel objeto con respecto a la segunda persona, y, aquel, aquella, aquellos, aquellas, aquello denotan distancia tanto de la primera como de la segunda persona. Las relaciones que establecen conrespecto a las personas son las mismas que las de los otros pronombres adjetivos. Este, ese, aquel. Las formas neutras carecen de plural.
Además de señalar los tres grados de proximidad expresados, puedenmarcar, asimismo, proximidad o lejanía con respecto al momento del discurso: Este marca simultaneidad o proximidad que se indica o se dice pertenece a ese momento del discurso: Esta tarde he visto aJuan, este año me va a ir bien, este domingo voy al teatro; ese señala un primer grado de lejanía temporal y puede referirse al pasado o al futuro: En ese momento nos tuvimos que ir, ese día ya loverás; aquel señala un mayor alejamiento y se refiere únicamente al pasado: Aquel día fue muy divertido.

USO DE LA COMA


Orientación de uso Ejemplos

Se emplea para separar los miembros de unaenumeración, salvo que vengan precedidos por algunas de las conjunciones y, e, o, u.
Es un chico muy reservado, estudioso y de buena familia.

Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos,cuñados, etc.

¿Quieres café, té o un refresco?


Cuando los elementos de una enumeración constituyen el sujeto de la oración o un complemento verbal y van antepuestos al verbo, no se pone comadetrás del último.
El perro, el gato y el ratón son animales mamíferos.

De gatos, de ratones y de perros no quiero ni oír hablar.



Estaba preocupado por su familia, por su trabajo,...
tracking img