El uso de las relaciones publicas en starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
starbucks
La compañia Stabucks emepezo con un solo local en el famoso Pike Place en Seattle. Hoy en dia cuentan con mas de 15, 000 tiendas en 50 paises, y mucho de esto es gracias a las realcionespublicas con las que cuenta esta gran cadena.
Starbucks cuenta con un muy buen equipo en relaciones publicas la cual se ha hecho distinguir de las demas cadenas de café alrededor del mundo. Lo que loshace diferentes y mejores a la mayoria de las cadenas es que tienen una oferta enorme en cuanto al café, ya que cuentan con café de todo el mundo y todas las opciones para todo tipo de gustos el cualse adapta a cualquier estilo de vida. Cuentan con un ambiente relajadao, libre de cigarro( campaña que mantiene desde que abrio la cadena para guardar el aroma del café), música lounge y ambiental.El Wi-Fi gratis en la mayoria de las franquicias facilita y atraen a un público mas intelecutal, que es lo que Starbucks busca, ya que creen que la escencia de ir a tomar una buena taza de café sepierde en la platica y la comida. Para los profesionales Starbucks es un sitio calmo, donde se puede trabajar y estudiar sin el humo del cigarro y ruidos.
Apple y Starbucks firmaron un acuerdo quepermitirá a los usuarios descargar música desde el iTunes Wi-Fi Music Store a sus reproductores de forma inalámbrica. De esta manera los usuarios podrán navegar, buscar y pre-escuchar canciones de latienda para luego descargarlas al iPod Touch, iPhone, PC o Mac.
La cadena lanzó MyStarbucksIdea.com en julio de 2008 como un foro para los consumidores donde podían colocar sus sugerencias, hacerpreguntas y, en algunos casos, ventilar sus frustraciones. El sitio web cuenta ahora con más de 180.000 usuarios registrados. Alrededor de 80.000 ideas han sido presentadas, de las cuales 50 se hanimplementado en las tiendas.

Con más 5,7 millones de Starbucks fans en Facebook y 775.000 seguidores de Twitter, Chris Bruzzo, director de contenido de marca y contenido en línea, ha comentado: “Tal vez...
tracking img