El uso de las tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL USO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO EN MÉXICO”
PERIODO 2009-2011

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

REALIZADO POR:
ROMÁN DELGADO MISHEYLA

FECHA DE ENTREGA
09-DIC-2011

ÍNDICE
SÍNTESIS………………………………………………………………………….…3
ANTECEDENTES……………………………………………………………….…..4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………............6
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………............7
MARCOTEORICO……………………………………………………………….…8
COMO FUNCIONA UNA TARJETA DE CREDITO……………………………..8
EL ORIGEN DE LA TARJETA DE CRÉDITO…………………………………...8
COMO FUNCIONA UNA TARJETA DE CREDITO……………………………..9
QUE ES EL CAT?........................................................................................11
CLASIFICACIÓN DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO SEGÚN EL EMIS…... 13
CLASIFICACIÓN DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO SEGÚN EL PUB……..14
VENTAJAS YDESVENTAJAS……………………………………………..……15
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………..16
OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………………………....16
HIPÓTESIS………………………………………………………...........................17
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
DOCUMENTAL………………………………………………………………………18
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..................19

SINTESIS

El siguiente trabajo de investigación está diseñado bajo el contenido deinformación actualizada iniciando por conceptos, definiciones y tasas de interés obtenidas en páginas web del Gobierno Federal entre otras.
El objetivo es dar a conocer todo lo relativo a las tarjetas de crédito o dinero plástico, y para llevarlo a cabo se desarrollarán una serie de subtemas, entre los que están: el concepto de tarjeta de crédito, el origen y evolución de la tarjeta de crédito, formasprácticas de cómo utilizar una tarjeta, la amplitud y variedad; los beneficios, ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito; y su importancia en la actualidad.
Se presentan tablas en las que proporciona información sobre las tasas de interés que ofrecen los diferentes Bancos de México, en los que se puede destacar son: Banamex,

La información que se presentará fué obtenida de diversasfuentes bibliográficas, específicamente La Internet, periódicos, revistas y folletos de instituciones bancarias del país.
Las tarjetas de crédito son tipos de planes de ventas a crédito de mayor uso en la actualidad, dando lugar a un sustituto del dinero, que es un elemento de alta retribución para el consumidor y una identificación que provee el privilegio de obtener productos y servicios acrédito.





ANTECEDENTES

Poseer una tarjeta de crédito más que en capricho se ha convertido, en una necesidad. Llevar encima una tarjeta de crédito nos permite la compra de los más variados y diversos productos, entradas a espectáculos, el pago en restaurantes, solicitar créditos, comprar en cuotas artículos suntuarios, etc. Inclusive hasta realizar el pago de servicios, operacionesbancarias, retirar efectivo y una innumerable cantidad de otros beneficios.
El uso de la tarjeta de crédito, es un tema íntimamente ligado con la economía de México, siendo que depende a su variación está el uso de las tarjetas puede incrementar así como también disminuir. Tal ejemplo es el caso que se dio en el año 2009, cuando en México se presentó una recesión económica y la abrupta pérdidade más de 600 mil plazas laborales, a lo que da como consecuencia que los hogares mexicanos se ven obligados a complementar su ingreso por medio de la mayor utilización de la tarjeta de crédito.
Cientos de personas se ven obligadas a usar una tarjeta de crédito, pero el peor error que se puede cometer es iniciar el uso de ella sin tener el conocimiento, e información de la mejor manera en cuantoa usarla. Es así que cuando este problema da lugar a otros que son dañar el buró de crédito dando como consecuencia que no se podría accesar a otro tipo de crédito.
En México se registraron Datos del buró de crédito manifestados por cuatrimestres en el año 2009. Hubo 10.573 conflictos que se presentaron en la información contenida en los consumidores con...
tracking img