El Uso De Las Telefonias Celulares

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
DEFINIR EL OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN O DEPARTAMENTO (RECURSOS HUMANOS)

OBJETIVO: Atendiendo a que objetivos son los logros que se pretenden alcanzar con la ejecución de una acción, es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.

EJEMPLO:
Crear, mantener y desarrollar uncontingente de Recursos Humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la institución.
Alcanzar eficiencia y eficacas con los Recursos Humanos disponibles.
Contribuir al éxito de la institución.
Apoyar las aspiraciones de quienes componen la institución.
Cumplir con las obligaciones legales de la institución.

FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN

* DETECTAR FUNCIONAMIENTO ATODOS LOS NIVELES

1) GERENCIAL
El mejoramiento de las habilidades y destrezas de los gerentes en la istitucion proporciona resultados más eficaces y la ventaja de contar con un personal competitivo.
El gerente debe intercambiar conocimientos e ideas con sus empleados, debe establecer un esquema de continua comunicación y colaboración con los individuos que lo rodean. Debe aprender de lasrelaciones grupales y organizacionales, y de las respectivas experiencias emanadas de este conjunto de individuos.

Es necesario que no sólo entienda acerca de la estructura, operatividad y procesos de la compañía, sino que también capacite a su personal para que esté enterado de todo y, al momento de que no éste, nadie note su ausencia. Siempre debe ir de la mano de los nuevos cambios y ejercer élmismo labores de inducción, capacitación y adiestramiento.

2) Administrativo (niveles)

División de la mano de obra según el proceso escalar y la funcionalización Niveles 3 2 1 Empleados Supervisores Jefe de Departamento Empleados Supervisores Jefe de Departamento que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la institución. Estas tareas laspuede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

* Determinar si el candidato cumple con las competencias mínimas predeterminadas para el puesto de trabajo.
* Evaluar las competencias relativas de los/as candidatos/as que pasaron la etapa anterior, por medio de evaluaciones técnicas y/o psicológicas.* Asignar un puntaje a las evaluaciones efectuadas en el punto anterior.
* En función del puntaje, decidir a quién se le ofrecerá el puesto.

3) Técnico y obrero

Técnico: Para cada puesto de trabajo es preciso definir el nivel de formación y de conocimientos técnicos requeridos, así como la experiencia profesional o la capacitación necesaria.

El técnico en recursos humanos esel especialista en la gestión de las políticas de personal de una empresa. Su ámbito de responsabilidad incluye todo lo relacionado con la plantilla de la organización: desde la selección de candidatos para los diferentes puestos de trabajo hasta la gestión administrativa de sus contratos y nóminas del cuam.

Obrero: es la participación total o parcial en el manejo de fábricas y otras empresaspor parte de servicio obrero velar por mantenimiento y seguridad de la institución

4) Público en general

El estudio y propuesta de medidas relativas al ordenamiento jurídico de la Función Pública así como la elaboración de estudios, proyectos y directrices en materia de gestión del personal al servicio del sector público corresponde establecer los criterios generales para la seleccióndel personal laboral; el impulso y coordinación de la gestión de los concursos de méritos para el traslado del personal funcionario, así como la propuesta y tramitación de los concursos unitarios para la provisión de puestos de trabajo de dicho personal y de traslados de personal laboral

Requerimiento comunes: todo el público en general que se acerca al cuam tienen un fin común que es buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de las telefonias celulares
  • Uso De Celulares
  • el uso de los celulares
  • Uso De Celulares
  • Competencia entre telefonias celulares en mexico
  • El Uso de telefonía móvil y otros datos sobre los celulares
  • Relacion entre telefonia y uso de las tics
  • Uso De Celulares Al Conducir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS