El uso de las tic en la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de las TIC en la educación. Por una didáctica medial
Considero éste artículo suficientemente reflexivo y completo con referencia a los beneficios de las TIC, es muy cierto que muchasveces confundimos el uso de la computadora con el simple hecho de poner alguna canción, video o película en ella.
Muchos tenemos conocimientos básicos de computación pero eso, ciertamente, nolo es todo. Se necesita más preparación y necesitamos, como docentes, aprender los elementos que benefician y perjudican una docencia basada con apoyo de las TIC. Digo “aprender” puesto que esimportante primero que nosotros lo sepamos para que después podamos mostrarles a los alumnos cómo eliminar información no funcional para el propósito que tenemos.
Si bien es cierto que la internet haabierto muchísimo el intercambio de información, no debemos olvidar que también ha cerrado, de igual medida, la búsqueda exhaustiva de información de parte de los alumnos y muchos maestros. Es imposiblenegar que es mucho más fácil para nosotros como docentes el buscar información en la internet en lugar de ir a alguna biblioteca como solía hacerse antes. La internet nos ha facilitado la vida amuchos.
Verdad es que es imposible meter las TIC en muchas comunidades mexicanas donde no se cuenta con la tecnología necesaria para ellas, pero es un hecho que los que sí tenemos la oportunidad detenerla, no debemos retrasar nuestra labor docente en cuanto a la tecnología y la informática y, de hecho, pienso que es incluso necesario seguir avanzando para después poder tender un puente másseguro para aquellos que hoy en día no cuenten con nuestra tecnología.
La educación mediática si es importante puesto que, tanto alumnos como maestros, debemos estar conscientes de que la facilidadde encontrar información en la internet es proporcional a la poca veracidad y confianza que debemos darle a ésta y, de igual manera, debemos estar conscientes que muchas veces no encontraremos...
tracking img