El uso de las tics en la educación

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
EL USO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

Hoy en día hay se enfrentan la enorme tarea de las tecnologías educativas y la relación que tiene con la educación y mejorar la enseñanza satisfacer lasdemandas y desafíos de la sociedad. Por ejemplo en mi practica docente la enciclomedia es una herramienta de trabajo que facilita a los alumnos un aprendizaje significativo, así el aula se transforma en uncentro de aprendizaje abierto que ofrece programas de educación basados en la práctica, el pensamiento y la realidad. Las tecnologías de información modernas, si son utilizadas en forma apropiada,ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza .
Las TIC se utilizan como instrumentos en la enseñanza y el aprendizaje, tanto por parte de maestro, como porparte de alumnado, fundamentalmente en cuanto a la presentación y búsqueda de información. Más allá, podemos hablar de que las TIC pueden suponer un salto mayor si se explotan sus potencialidades deforma más profunda, imaginativa y coherente, de acuerdo con las posibilidades que permiten.
Cuando realizamos la planeación incluimos el uso de las TIC siempre debe tener en mente qué es lo que van aaprender los alumnos y en qué medida la tecnología sirve para mejorar la calidad del proceso de enseñanza que se desarrolla en el aula, incluso los libros de texto incluyen paginas web para ampliar eltema.
Como maestros debemos estar conscientes sobre el uso de las TIC no tienen efectos mágicos sobre el aprendizaje ni generan automáticamente innovación educativa. El mero hecho de usarordenadores en la enseñanza no implica ser mejor ni peor profesor ni que sus alumnos incrementen su motivación, su rendimiento o su interés por el aprendizaje.
Es el método o estrategia didáctica junto conlas actividades planificadas las que promueven un tipo u otro de aprendizaje. Con un método de enseñanza expositivo, las TIC refuerzan el aprendizaje por recepción. Con un método de enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de las tics en educacion
  • uso de las tics en la educacion primaria
  • Uso de las tics en la educacion
  • Uso De Las Tics En La Educación Superior
  • ENSAYO SOBRE EL USO DE LAS TICs EN LA EDUCACION
  • Uso de las tics en la educación 01
  • Uso de las tics en la educación
  • El uso de las tics en educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS