Implicaciones educativas y los aportes de las TIC´S en el proceso de enseñanza – aprendizaje y en la intervención psicopedagógica del educando con dificultades de aprendizaje.

Unas de las tendencias evolutivas fundamentales de nuestra especie han consistido en crear objetos técnicos cada vez más complejos que nos permiten trascender las limitaciones que por naturaleza esta unido a algo como el cuerpo y la mente humana. Desde los primitivos hasta la internet y teléfonos móviles de estesiglo.
Entre todas estas tecnologías merece especial atención aquellas que permiten la representación y la transmisión de la información y que por esta razón recurren a la mente humana. Es aquí donde entran las TIC´S o tecnologías de la información y la comunicación entendidas en un término amplio que designa lo relativo a la informática conectada a internet y especialmente el aspecto social de esto. Las tecnologías de comunicación e información designan a la vez un conjunto de innovacionestecnológicas claro esta pero también proporcionan herramientas como procesamiento, almacenamiento, y recuperación de información que permiten una redefinición del funcionamiento de la sociedad.
Por otra parte podemos enfatizar el rol de las TIC´S en la educación y en el área de dificultades de aprendizaje implicándolas como medios y no como fines es decir, son herramientas y materiales de construcción que nos facilita el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas deaprender, estilos y ritmo de los aprendices . En una revisión más reciente de este tema Harasim (1995) distingue vario tipos de aplicaciones educativas de las redes de trabajo con los ordenadores donde hace énfasis en las aplicaciones cuya finalidad principal es reforzar la impartición de estos recursos ya sea en una modalidad presencial o a distancia, en segundo lugar consiste en utilizar las redes de trabajos con ordenadores como clases es decir, como medio principal de impartir la enseñanza de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El uso de las tics en educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Las-Tics-En/387567.html

MLA

"El uso de las tics en educacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Las-Tics-En/387567.html>.

MLA 7

"El uso de las tics en educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Las-Tics-En/387567.html>.

CHICAGO

"El uso de las tics en educacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Las-Tics-En/387567.html.