El uso de las tic´s en los procesos electorales del distrito federal

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
El uso de las TIC´s en los procesos electorales del Distrito Federal

La tecnología; como un importante factor que encamina al desarrollo; es el efecto directo de la evolución de la humanidad, porlo que siempre iran de la mano. A lo largo de la existencia del hombre ha sido necesario poner limites a su actuar en sociedad por eso se necesitó de la creación de leyes y para esto, un cuerpolegislativo, mismo que fuese articulado por miembros de la misma sociedad conocedora y consiente de sus actividades, carencias; su modo de vivir.

La democracia a lo largo de la historia tanto enMéxico como en otros paises, se ha llevado infinidad de sorpresas, durante su surgimiento como en su preservación; pero amen de la vida en sociedad y apoyado un tanto por el cuerpo normativo de cadalugar, ésta a ido evolucionando tomando todas las referencias y antecedentes históricos para poder incorporar así la actividad Elecctoral. En Mexico tal fué la necesidad, que las leyes por petición dela misma sociedad dieron lugar a la conformación del Intituto Federal Electoral en 1991, una institución que en sus orígenes aun era controlada por el Ejecutivo Federal por medio de su secretario degobierno.

En 1996 se crea una reforma electoral y en el Distrito Federal se estipula que en 1997 se elegirá a un Jefe de Gobierno cosa que no sucedía desde 1928 cuando un decreto del PresidenteÁlvaro Obregón dejó en la personalidad presidencial el poder de nombrar un Regente del Departamento del Distrito Federal, esta reforma electoral obligó al Distrito Federal a crear su propio Institutoencargado de organizar los procesos locales para elegir a los gobernantes de la capital del país. En 1997 se elige al Primer Jefe de Gobierno y dos años después, en 1999, surge el Instituto Electoraldel Distrito Federal (IEDF). Su prueba de fuego fue la elección de Andrés Manuel López Obrador como Segundo Jefe de Gobierno del Distrito Federal y con ello se estableció como autoridad electoral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía Electoral del Distrito Federal
  • Geografía Electoral del Distrito Federal
  • Tribunal electoral del distrito federal
  • Proceso Electoral Federal
  • El uso de la TIC´s en educación
  • Uso de la tic´s en la educacion
  • El Uso De Las Tic`S En Las Empresas
  • uso de las TIC´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS