El uso de los animales en el Laboratorio

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La experimentación en que se utilizan animales no humanos es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, fí¬sicas ybiológicas se sirven de animales no humanos en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria quí¬micaen general.
Es desde el siglo XVI que los animales son usados como "conejos de Indias” para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguí¬nea, de la conformación fisiológica, perotambién de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos cientí¬ficos e industriales.
Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos, cerdos y otrosanimales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.
El uso de animales para la experimentación ha estadopresente en la comunidad científica durante mucho tiempo. En nuestra sociedad actual algunas personas consideran innecesaria esta práctica, debido a la vasta información que hemos recopilado a lo largo delos siglos gracias a estos experimentos .Actualmente el uso de animales de laboratorio se encuentra controlado. Hay varias normas a nivel nacional, continental e institucional que deben seguirsefielmente para poder realizar estas prácticas las cuales en las instituciones educativas SI son necesarias para poder enseñar y formar adecuadamente a los estudiantes sobre temas diversos. Las normas yreglas que se deben seguir al realizar diferentes actividades con los animales son variadas e insorpresivamente no exactas en el mundo.
Las organizaciones que las regulas exponen sus puntos de vista,pero debido a la diversidad y principalmente a la necesidad que hay actualmente de realizar estudios con estos animales no se lleva a cabo el mismo registro ni el mismo trato hacia las criaturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL USO DE ANIMALES EN LABORATORIOS
  • El uso de animales en el laboratorio de experimentación
  • Uso de animales de laboratorio
  • animales en el laboratorio
  • Uso De Laboratorio
  • Animales De Laboratorio
  • Uso y manejo de los animales de laboratoria (práctica)
  • Resumen de la norma de especificaciones técnicas para la producción, cuidado y el uso de animales de laboratorio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS