El uso de los celulares en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4925 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUT E GUERRERO.
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA N° 32.

SEMINARIO TALLER DE INTEGRACION DICIPLINARIA

 USO DE LOS CELULARES 

PROFRA. ANGELA DELGADO ALVAREZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

 NEYRA YARELI BAHENA BATALLA.
 MAGALY SOTELO REAL.
 ARIANNA DANNAHE ESPINOZA ABARCA.
 JUAN ALBERTO GUERRERO HERNANDEZ.
 USIEL ANTONIO SALAZAR ALVARADO.
 HUGO ENRIQUE VACILIO TORRES. JOSE URQUIDE NOLASCO.
 ALEXIS MARTINEZ JUAREZ.
GRUPO: 602

ESTE TRABAJO SE LO DEDICO A TODOS MIS COMPAÑEROS DEL 602 PARA AGRADECER LA HOSPITALIDAD QUE ME BRINDARON POR ACEPTARME EN SU GRUPO.
ARIANNA DANNAHE

ESTE TRABAJO SE LO DEDICO A MIS PAPAS, POR TODO SU APOYO Y A MIS AMIGOS DEL 602 EN ESPECIAL A MI AMIGA MAGALY POR ESTAR CONMIGO SIEMPRE, GRACIAS.
NEYRA

SE LO DEDICO A MISPAPAS OBDULIA Y NABOR AL IGUAL QUE A MIS HERMANOS OMAR, LUIS Y ALAN QUE SON LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES EN MI VIDA ASI COMO A MIS GRANDES AMIGOS NEYRA, BETO Y HUGO A QUIENES LES AGRADESCO TODO SU APOYO.
MAGALY
ESTE TRABAJO LO DEDICO A TODOS LOS CHAVOS Y CHAVAS DEL 602 Y TAMBIEN A MI HERMANO QUE SE LA PASA HABLANDO Y MANDANDO MENSAJES TODO EL DIA Y A LA PROFA ANGELA PORQUE ME INDUCE ALESTUDIO.
HUGO
ESTE TRABAJO LO DEDICO ANTES QUE NADA A LOS COMPAÑEROS POR HABERME ACEPTADO EN EL EQUIPÓ POR SU GRAN COMPRENSION, ATENCION Y PACIENCIA, YA QUE SIN ELLOS NO PODRIA HABER REALIZADO ESTE TRABAJO. MIL GRACIAS.
USIEL

ESTE TRABAJO LO DEDICO AMIS CONPAÑEROS DEL SALON POR SER NUESTRO ULTIMO AÑO EN ESPECIAL A MIS AMIGOS MAGGY, NEY Y HUGO (PELOTA). TANBIEN AMI MAMÁ QUE ES LA PERSONA QUEA INFLUIDO EN MI VIDA.
JUAN ALBERTO

ESTE TRABAJO VA DEDICADO PARA EL GRUPO 602 QUE LES AGRADESCO SU AMISTAD Y SU APOYO, Y A LA PROFESORA ANGELA QUE LE AGRADESCO POR HABERNOS IMPARTIDO ESTA MATERIA Y LO BUENA ONDA QUE SE PORTO CON NOSOTROS.
JOSE

SE LO DEDICO A MIS COMPAÑEROS POR ACEPTARME EN SU EQUIPO Y POR APOYARME CUANDO LO NECESITE YA QUE SE PORTARON MUY BUENA ONDA CONMIGO A PESAR DEMI COMPORTAMIENTO Y ESPECIALMENTE A MI Y A MAGALY.
ALEXIS

RESUMEN

En la actualidad el uso de los celulares se ha generalizado entre niños y jóvenes y por adultos.

En pocos años el celular ha dejado de ser solo el medio para que los padres localicen a sus hijos. Ya que el mal uso de estos aparatos ha afectado en la educación de los estudiantes del sistema educativo mexicanolo anterior no solo ocurre en ámbito nacional si no también a nivel internacional.
En países como por ejemplo Bélgica está prohibido el uso de los celulares dentro del salón de clases.

En el caso particular de la preparatoria N° 32 el uso del celular en la mayoría de quien tiene este aparato en un buen porcentaje y sus repercusiones en las aulas afectan el proceso de enseñanza yaprendizaje.

Los alumnos utilizan este trabajo para enviar mensajes, hablar por teléfono y escuchar todo tipo de música, enviar videos, fotografías e incluso hasta el uso de la pornografía.

Esto último resulta grave ya que no se ha hecho algo por atender este problema. Reconocemos que el uso del celular tiene sus ventajas y desventajas sin embargo los estudiantes de la preparatoria N.-32,son presa fácil para el mal uso de esta tecnología.
INDICE

PAG.
1.- DEDICATORIA……………………………………………….. 3
2.- RESUMEN………………………………………………………. 5
3.- INTRODUCCION………………………………………………………... 6
4.-MARCO TEORICO………………………………………………………… 7
5.-METODOS………………………………………………………………….. . 23
6.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…………………………. 24
7.-ANEXOS…………………………………………………………………….. 25
8.- BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………… 38

INTRODUCCION

E n la actualidad la sociedad en general esta beneficiada por la tecnología. Esto produce bienestar, pero cuando se abusa de esta última puede perjudicar a la misma sociedad como por ejemplo el uso de los celulares en niños, jóvenes y adultos. La demanda de los equipos celulares en las personas, los cuales...
tracking img