El uso de pieles de animale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Marco Teórico

Todos los días animales como los visones, zorros y chinchillas padecen de actos inhumanos en granjas clandestinas dedicadas al trafico pieles exóticas debido a que nosotros los seres humanos razonables, hemos llegado hacer lo que sea, cueste lo que cueste solo para obtener lujos, dejándonos engañar por la moda y estatus sociales cuando la realidad es que estosaccesorios de costos elevados, fueron fabricados de una forma ilegal, cruel y barata por personas que en su infancia tuvieron desordenes conductuales o sufrieron de maltratos físicos-mentales. Los culpables no son los fabricantes… Somos nosotros los consumidores que nos hemos dejado engañar.

Los métodos empleados para obtener estas pieles son sumamente atroces y salvajes, inhumanos, puesgeneralmente el animal es masacrado, desollado, electrocutado y la piel se le retira estando aun vivo.

Además de las condiciones de vida en las granjas de pieles violan las normas de los tratados para el bienestar de los animales. Este tipo de granjas se oponen a gastar en darle las necesidades básicas a los animales que ellos matan con sangre fría solo para satisfacer caprichos de sereshumanos.

CAPITULO II
Hipótesis

Es necesario que los jóvenes hagan conciencia y eduquen a sus futuros hijos enseñándoles a respetar y tener sensibilidad a cualquier ser vivo.

CAPITULO III
Justificación

Para la mayoría de las personas portar un abrigo de piel es un símbolo de elegancia sobre todo en las personas adultas mayores y para otras es una prenda para cubrirse elfrió, existe una extensa variedad de accesorios hechos con pieles exóticas pero el que tiene mas demanda es el abrigo de piel. Asimismo, el trafico de pieles exóticas esta catalogado mundialmente como el tercer negocio ilegal. Se estima, que China es el principal proveedor de este tipo de pieles exóticas porque tiene un alto índice de turismo ya que es el país que cuenta con más granjasclandestinas. Este hecho ha provocado gran indignación entre sociedades del mundo entero y se han constituido muchas organizaciones en contra del maltrato animal ya que estos también tienen derechos. Así, se ha considerado trascendente investigar este problema que a pasado por desapercibido durante muchos años, con el propósito de hacer conciencia a los jóvenes y prevenir futuras generaciones.Actualmente no existen muchas fuentes de información oficiales como libros acerca de este problema, por eso elegimos este tema digno de investigar y logramos encontrar los recursos necesarios para llevarla a cabo, por lo tanto es una investigación viable.

CAPITULO IV
Planteamiento del Problema

La Crueldad que padecen los animales en granjas chinas dedicadas al tráfico de pieles exóticas.¿Qué es lo que nos ha hecho perder la sensibilidad hacia los animales?

El objetivo es Demostrar el porque los animales criados para el trafico de pieles exóticas son maltratados y sacrificados cruelmente por nosotros los humanos, Describir los métodos de sacrificio, la calidad de vida que tienen y como los jóvenes pueden prevenir este delito inhumano.

Referencias

Brown Craig.(1987). The Illustrated History of Canada. Toronto: Lester and Open Denny’s.

Diario Publico. (2009)¿Cuántas vidas para un abrigo? Extraído el 4 de junio, 2009 del sitio Web: http://m.publico.es/194198#titularEl mundo.es. (1992). La guardia civil desmantela una red de tráfico ilegal de pieles. Extraído el 2 de junio, 2009 del sitio Web: http://www.elmundo.es/1992/02/01/sociedad/01N0051.html

Fernández Muerza Alex. (2006). El tercer mercado negro más lucrativo, ha puesto al ---borde de la extinción a mas de 700 especies. Tráfico ilegal de especies. Extraído el 9 de junio, 2009 del sitio Web:...
tracking img