INTRODUCCIÓN
Al llegar a séptimo y octavo semestres, los alumnos que cursamos la Licenciatura en Educación Preescolar tenemos la oportunidad de permanecer por periodos prolongados en una instituciónde nivel preescolar con la finalidad de que pongamos en práctica nuestras competencias docentes y los conocimientos adquiridos durante los primeros seis semestres de nuestra formación.
Una de lasfinalidades de estos dos últimos semestres y de las jornadas de práctica intensiva es la de elaborar un documento recepcional para así obtener nuestro titulo como Licenciados en Educación Preescolar.Personalmente, ha llamado mucho mi atención la situación que vivimos como país al no tener la cultura y el hábito por la lectura, el interés de los niños del grupo que atendí durante el presente cicloescolar y la curiosidad por la lectura de algunos portadores de texto como cuentos, periódicos, revistas, entre otros, y he llegado a considerar el uso de algunos portadores de texto como un mediopor el cual se puede llegar a acercar a los alumnos a la lengua escrita. Es por esta razón, principalmente, que el tema de mi documento recepcional es “El uso de portadores de texto en preescolar parala familiarización con el lenguaje escrito” ya que considero que a través de actividades que favorezcan la interacción con el sistema de escritura los niños pueden llegar a apropiarse de muchosconocimientos que les serán de gran ayuda en un futuro.
Otra de las razones por las cuales elegí esta temática es por que en las observaciones iniciales que realicé del grupo, me percaté de que existía unadiversidad muy marcada en cuanto al nivel de conocimiento que los niños poseían sobre el sistema de escritura. Entonces decidí utilizar el uso de portadores de texto, tomando como base lasaportaciones hechas por autores como Emilia Ferreiro, Miriam Nemirovsky, Margarita Gómez Palacios, entre otros como el medio por el cual brindar oportunidades a los niños de interactuar directamente con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El uso de portadores de texto en preescolar para familiarizar a los alumnos con la lengua escrita. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Portadores-De-Texto/3126834.html

MLA

"El uso de portadores de texto en preescolar para familiarizar a los alumnos con la lengua escrita" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Portadores-De-Texto/3126834.html>.

MLA 7

"El uso de portadores de texto en preescolar para familiarizar a los alumnos con la lengua escrita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Portadores-De-Texto/3126834.html>.

CHICAGO

"El uso de portadores de texto en preescolar para familiarizar a los alumnos con la lengua escrita." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-De-Portadores-De-Texto/3126834.html.