El uso de power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTE 3.- INSERTAR Y MODIFICAR

Uso de texto en power point
En power point, el texto debe estar incluido en algún elemento. Únicamente puede digitarse texto en los marcadores de posición, cuadros de textos o autoformas; no puede escribirse texto directamente sobre la diapositiva.
Añadir y modificar el texto de las dispositivas
Power point incluye “texto simulado” en cada marcador deposición que dispone en una nueva diapositiva (por ejemplo “haga clic aquí para agregar titulo”). Este texto simulado desaparecerá cuando se añada el texto real. Al trabajar dentro de un marcador de posición de texto, es necesario hacer uso de las teclas de dirección para moverse por él y las teclas comunes para seleccionar texto. Las funciones copiar [ctrl + c] y pegar [ctrl + v], funcionan comosiempre.
Utilizar el panel esquemas para editar texto
En lugar de editar texto dentro de las diapositivas, es posible editar por medio de panel esquema. Esta alternativa ofrece la oportunidad de trabajar el contenido de toda la presentación desde una sola ventana de edición, lo que permite concentrarse en la organización de ideas y no en el diseño.
Dentro del panel esquema, los iconos y el diseñode esquema facilitan la comprensión de la estructura de la presentación. Cada diapositiva se identifica con su número y su icono. El texto en negrita que se ubica junto a estos símbolos es el título de la diapositiva; el texto restante de la diapositiva aparece bajo el titulo, en forma de puntos.
Una de las características del panel esquema es su facilidad de empleo. ¿Cómo se activa el panelesquema? Acceder a ver barras de herramientas esquema. Luego de activar el panel, pueden realizar las siguientes acciones:
*contraer o expandir las diapositivas escogidas en el esquema. Utilizando los botones contraer – o expandir + puede alternarse entre ver solo los títulos de estas diapositivas a todos sus puntos secundarios.
*contraer o expandir todas las diapositivas. Haciendo uso de losbotones contraer todo o expandirse todo el contenido de las diapositivas.
*aumentar o disminuir un nivel los elementos del esquema. Para esto, es necesario arrastrar los elementos a la izquierda o derecha o emplear los botones aumentar nivel o disminuir nivel de la barra de herramientas.
*cambiar el orden de los elementos de las listas o de diapositiva completas, arrastrando los elementos haciaarriba o abajo o haciendo uso de los botones subir o bajar.
*establecer una diapositiva resumen. En esta diapositiva puede utilizarse para presentar los títulos de las diapositivas seleccionadas como elementos de la lista. Para crear, dar clic en el botón diapositiva resumen.
*mostrar u ocultar el formato. Para realizar esta acción únicamente es necesario hacer clic en el botón mostrar formato.El panel esquema las teclas (Re Pág) y (Av Pág) sirven para desplazarse una pagina arriba o abajo del esquema, en lugar de diapositivas a diapositivas.
Separar y funcionar diapositiva.
Para separar un fragmento de texto muy largo entre dos diapositivas, puede recurrirse al panel esquema. Para esto se debe colocar el punto de inserción donde quiera cortar el texto, y pulsar la tecla [enter].Luego, sin mover el punto de inserción, dar clic en el botón aumentar nivel hasta que aparece el icono de nueva diapositiva.
De forma similar puede combinarse dos diapositivas en una, incluyendo el texto de una diapositiva en el texto de la primera. Colocar, a través del panel de esquema, las diapositivas a funcionar de forma que estén una seguida de la otra, con la que se va a recibir el textoubicado en primer lugar. Seleccionar el titulo de la segunda diapositiva y dar clic en el botón de disminuir nivel.
Importar un esquema
Power point se puede importar texto que tenga formato de esquema de casi cualquier tipo de archivo y hacer q power point transforme este esquema en diapositivas de forma automática.
Para crear nueva diapositivas dentro de una presentación. Acceder a insertar...
tracking img