TITULO TENTATIVO:
EL USO DEL ALFABETO MÓVIL COMO ESTRATEGIA PARA
FAVORECER LA LECTO-ESCRITURA EN ALUMNOS DE PRIMER
GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Lapropuesta se aplicará en el 1° grado esto debido a la deficiencia que presentan los alumnos en lectura y escritura. La relación existente entre los alumnos y la maestra que atiende el primer grado esbuena, mantienen una relación de confianza y de respeto los alumnos se desempeñan de manera normal, muestran características como: participativos, inquietos y distraídos. Es necesario mencionar quelos alumnos presentan muchas necesidades entre las cuales está la atención a la diversidad con la que cuentan en el aula.
En cuanto al personal docente es importante mencionar a los integrantes delplantel: Pues está integrado por:
* El director de la escuela que cumple también el papel de maestro, pues atiende a los grupos de cuarto, quinto y sexto grados.
* La maestra que atiendea los grados de primero, segundo y tercer grado.
La relación existente entre maestro-alumno es buena, existe un clima de confianza, de cooperación, de ayuda mutua y sobre todo de respeto. Es gratala convivencia y esto favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje y para la realización de cualquier actividad que la institución lo requiera y necesite.
La relación que entre la comunidad y losdocentes es de respeto mutuo, la comunidad exige mucho a la escuela, ya que espera mucho de ella y esto hace que los docentes se comprometan más con su trabajo, la comunidad participa en lo querequiera y para lo que necesite la escuela, su apoyo es tanto económico como de mano de obra.
Los padres y las madres de familia de esta comunidad presentan con mucha frecuencia en la escuela ambosse preocupan por el desempeño de sus hijos.
En base a todo lo descrito podemos concluir en cuanto a la relación existente entre la comunidad y los maestros de dicha institución que esta es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El uso del alfabeto móvil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Del-Alfabeto-M%C3%B3vil/1219709.html

MLA

"El uso del alfabeto móvil" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Del-Alfabeto-M%C3%B3vil/1219709.html>.

MLA 7

"El uso del alfabeto móvil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Del-Alfabeto-M%C3%B3vil/1219709.html>.

CHICAGO

"El uso del alfabeto móvil." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Del-Alfabeto-M%C3%B3vil/1219709.html.