El uso del celular en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teléfono celular en la vida cotidiana
Por Prof. Escudero Liliana,alumno Braian Lagos Olivera

-------------------------------------------------
En esteartículo presentamos el pro y el contra del celular en la sociedad, su influencia en la autoestima de las personas, y su intervención en lo sociocultural y politico.

Vemos todos los días como algo común, lagente caminando por la calle con un teléfono hablando al aire, manejando con una sola mano mientras se comunica con quien sabe donde, escuchamos en el supermercado que suena una musiquita y dos o tresse revisan los bolsillos y las carteras, para saber si era su celular. Esta imagen ya forma parte de la vida diaria, como algo común y totalmente natural. Este aparato que te permite estar en todoslados y a toda hora se ha vuelto imprescindible para muchos argentinos. Parece increíble que hace veinte años atrás la gente veía los celulares como algo futurista y que no estaba al alcance de susmanos.
En nuestro país el primer celular entra en escena en 1983, sin el éxito estimado. El famoso ladrillo de Motorola, el DynaTAC 8000x, pesaba casi un kilo, media 48 cm., costaba U$S 3500 y, además,la duración de su batería era de media hora de conversación. Los, años pasaron y la vida del celular en nuestro país cambio. Según el INDEC en Argentina hay más celulares que habitantes. Y somos elpaís en el que se envían más SMS (mensajes de texto). Por otra parte, la industria de los celulares ha crecido de manera monumental en los últimos diez años. Su tecnología ha avanzado a pasos agigantados,hoy se puede llamar, mandar mensajes de texto, sacar fotos, filmar, escuchar radio, música, ver películas, y hasta ver televisión por el aparato celular. Hoy también es posible conectarse a Internet,enviar E-mail, y muchas funciones que realiza una computadora.
-------------------------------------------------
EL CELULAR HA LLEGADO PARA QUEDARSE Y SU USO SE A TORNADO INDISPENSBLE PARA LA...
tracking img