el uso del celular

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
“El mal uso de los celulares por parte de los jóvenes”
Introducción
Martin Cooper fue el pionero en introducir el primer radio-telefono en 1973 en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola.Este radio-telefono solo lo podian utilizar los militares y algunas empresas, ya que eran grandes y caros, pero diez años después ya eran utilizados por el público en general y eran mas pequeños yeconómicos.
Con el paso del tiempo los telefonos celulares se fueron perfeccionando y comezaron a hacerse más accesibles para todo el público debido a la gran demanda de estos y a la competitividad delas compañias celulares.
Esta nueva tecnologia nos ofrece infinitas posibilidades como medio de comunicación, ya que nos ayuda a resolver problemas de la vida cotidiana.Desarrollo
La utilización constante de los telefonos celulares, mejor conocidos como “celulares” o “moviles” ha creado una nueva generación de jovenes que son muy hábiles para utilizar sus dedos, ya queson capaces de escribir una gran cantidad de palabras por minuto sin ver la pantalla.
Existen una gran dependencia hacia los celulares, ya que es la primera tecnologia que pudimos transportar connosotros. Es por esto que algunos jóvenes se sienten desestabilizados cuando pierden su celular, sienten como si hubieran perdido una parte de si mismos.
La mayoria de los jóvenes comienzan usando elcelular como un pasatiempo pero luego se convierten en enfermos que caen en las “Adicciones Electro-Ludicas” que se refiere a la codependencia que la tecnologia les da a los jóvenes. Los celulares sonuna grande distracción y no solo se utilizan para recibir y realizar llamadas (que es para lo que se invento el celular), si no tambien para escuchar música, enviar mensajes de texto, grabar, tomarfotos y entrar a internet, por lo que le damos un mal uso a los celulares.
Aunque al recibir y realizar llamadas mientras se conduce es muy peligroso, ya que por ir hablando o escuchando lo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular
  • El uso del celular
  • Uso de celulas madre en animales
  • El uso excesivo del celular
  • El uso excesivo del celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS