El uso del color en la publicidad

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
El Uso del color en la publicidad
El color es muy importante dentro de la actividad publicitaria debido a que la percepción de cada uno de ellos tiene reacción diferente en cada persona. La teoríamoderna dice que existe dos tipos de colores, los que clasifican y los que no clasifican. Los que clasifican determinan que quieren atraer y esto es porque los colores de clasificación dan mensajessubliminales a los consumidores sin que ellos se percaten, estos colores tienen el efecto de hacer que los objetos parezcan mas caros o valiosos de lo que realmente son. Algunos de los coloresclasificadores son:
a- El verde es el color de la naturaleza por excelencia, representa armonio, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con laseguridad.
b- El azul es el color del cielo y del mar, por lo que suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y elcielo eterno. No es recomendable en la industria alimenticia a menos que sea dietético
c- El rojo es el color del fuego y de la sangre, por lo que se asocia al peligro, la guerra la energía, lafortaleza, la determinación, asi como a la pasión, al deseo y al amor. Este color aumenta al apetito.
d- El rosa es un color femenino que conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza, esampliamente asociado con campañas de concientización al cáncer de mama.
e- El marron evoca estabilidad y representa cualidades masculina y el marron rojizo se asocia con la caída de las hojas y lascosechas.
Los colores que no clasifican toman un objeto y lo iluminan, hacen que un objeto caro sea mas atractivo, por eso este tipo de colores son utilizados para la venta por ejemplo:
a- El naranja esun color universal, atrae la atención hacia los artículos, es ideal para señales de venta, de promociones en un periodo corto, es informal, hace ver a un producto adecuado para todos los clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del color en la publicidad
  • Colores De La Publicidad
  • Colores de la publicidad
  • Los Colores De La Publicidad
  • Colores en la publicidad
  • colores en la publicidad
  • El color en la publicidad
  • Color y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS