El uso del ebitda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Advertencia: el uso de EBITDA puede ser peligroso para su carrera

El articulo del que se hace mención, nos habla de una de las estrategias que mas se utilizan en las empresas y principalmente poranalistas financieros, para evaluar a las empresas y tomar la decisión sobre invertir en ella o en buscar otras alternativas.

El enfoque que se le dará a este trabajo es el darnos cuenta de lospuntos ciegos, si se le puede decir de esta manera, que tiene el uso de este método.

Como sabemos, la valuación de las empresas es uno de los puntos mas importantes que se tienen en consideracióndentro de las empresas, principalmente en las mas grandes, esto consiste en hacer una cuidadosa y exhausta evaluación de alguna entidad, con el objetivo de comprarla o, como se mencionó anteriormente, deinvertir en ella.

Como bien sabemos hay muchas maneras de evaluar a las empresas, como ejemplo tenemos el “Due Diligence” o el uso del EBITDA.

Desgraciadamente el uso del EBITDA ha cegado losojos de los analistas, ya que no contempla muchos puntos que son de suma importancia al momento de la evaluación, a continuación señalare algunos puntos importantes.

No se reflejan las utilidades. Alser en el estado de resultados la cuenta más importante, el EBITDA no lo contempla ya que no se ven los impuestos, las depreciaciones y amortizaciones o los intereses. Si bien nuestro EBITDA semuestra favorable, falta el detallar todo lo que le sigue y finalmente nos podemos llevar la sorpresa de que alguna empresa no es lo que realmente aparenta, ya que puede manejar perdidas o utilidades muybajas, además de que tampoco nos indica por cuanto tiempo se han tenido esas pocas utilidades o pérdidas, ya sea el caso.

Otro punto importante es un supuesto que se menciona, si dos empresas tienenel mismo EBITDA ¿En cual de las dos se debería invertir? Como podemos observar este método no nos deja ver mas allá, solo se centra en un periodo determinado y eso sin considerar si es la primera...
tracking img