El uso del internet en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet en Colombia (I)

Octubre 2004. CINTEL presentó las siguientes conclusiones preliminares del estudio "El Mercado de las Telecomunicaciones en Colombia", estudio que contempló 1,300 entrevistas en 13 ciudades del país, a personas mayores de 14 años. El 12.98% de los entrevistados se conecta a la Internet, con el siguiente comportamiento:

¿Con qué frecuencia navega en Internet?
37%2-3 Veces por semana
33% Diario
12% Una vez por semana
10% 4-6 veces por semana
5% Esporádico
2% Quincenal
1% Mensual
¿De donde navega con mayor frecuencia?
36% Casa
31% Café Internet
19% Oficina
12% Universidad / Colegio
2% Amigo o familiar
____________________________________________________________

____________________
¿Qué debe esperar el negocio de la Tecnología Informática?| | |

Artículos - Tecnología |
Escrito por Jose Camilo Daccach T.    |
|
|
|
El alineamiento de la tecnología informática y el negocio es tema de constante búsqueda en las empresas. Ahora se une a este requerimiento identificar qué espera el negocio de su tecnología informática, porque ya pasamos de la alineación a la generación de valor. El proceso de implementación detecnología informática en las empresas ha pasado ya por varios ciclos, no solo por el desarrollo en las tecnologías mismas y sus bondades, sino también por la madurez de los negocios y lo que requiere de las tecnologías para desarrollarse.

La premisa básica por la cual se han movido muchas metodologías de planeación estratégica de tecnología es precisamente esa alineación con el negocio, con losobjetivos del negocio y con el aporte que las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) le ofrecen al negocio mismo. Sin embargo apenas recientemente venimos investigando y determinando cómo se efectúa esta alineación, y sobre todo cómo se mide el impacto de la tecnología en el negocio.

Para que estos procesos de medición sean válidos, es imperante entonces determinar también quéespera el negocio de la tecnología informática, para garantizar que lo que la tecnología brinda está en sintonía con lo que el negocio espera.

Excelente servicio al menor costo posible podría ser como una manera simplista de definir el requerimiento general, o mejor servicio que el que obtiene la competencia, a menor costo que el que paga la competencia. Sin embargo estos requerimientos pareceríannivelar por lo bajo.

Ofrecemos entonces seis conceptos que permiten definir y establecer expectativas del negocio que son realistas y agresivas:

Información para Decisiones: Conocemos la premisa de que “lo que no se mide no se controla”. El negocio requiere de información que es clara, concisa, relevante y a tiempo, lo que obliga a los proveedores de la tecnología, sean externos ointernos, a mejorar en lo que generan, ya que son mucho mejores en la generación de datos que en la generación de información. Se nace necesario identificar que la información necesaria debe indicar si se están cumpliendo los objetivos estratégicos y tácticos, lo que debe llevar a discusión sobre qué variables se requieren monitorear para garantizar el éxito continuado en el desempeño del negocio.Valor por el Dinero: Lo más importante aquí es identificar si el negocio ve la tecnología informática como una inversión o un gasto. Dependiendo de esta respuesta, se entrará a identificar si el valor que se obtiene por el dinero invertido es apropiado o no cumple con las expectativas. Si se obtienen ventajas competitivas o se genera un diferenciador estratégico con la tecnología, es claro que seve la tecnología como una inversión. Por otra parte si es solo un “mal necesario” entonces el valor para este tipo de consideración se enfocaría en proveer un servicio satisfactorio al menor costo posible, con alguna aceptación del riesgo.

Manejo del Riesgo: Hay una cierta mística en el manejo del riesgo en el área de tecnología informática, mística que prefiere no darle curso a este tipo de...
tracking img