El Uso Del Internet En Los Niños Y Adolescentes

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
EL USO DEL INTERNET EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
Mirada a la Web desde el punto de vista tomando
en cuenta a los niños y adolescentes que usan Internet
AILÍN BEITIA
El progresivo avance del uso de internet está desbancando al resto de medios convencionales. las posibilidades y nuevos servicios que se ofrecen a través del ordenador están empujando su utilización, sobre todo entre un segmentode audiencia joven entre los que las relaciones personales, la descarga de música, las redes sociales y los juegos son piezas fundamentales.
Respecto a los más pequeños, las nuevas tecnologías pueden mejorar el rendimiento escolar y las habilidades sociales. para analizar esta realidad se ha puesto en marcha proyectos como mátic. en este estudio, el primero en Europa sobre el impacto de lastecnologías en la educación y aprendizaje en los niños de tres años, se separó a 52 pequeños del parvulario barcelonés de la Salle Bonanova en dos grupos. en uno se aprendería en la forma tradicional, utilizando lo de siempre: cuadernos, libros, pizarras, etc. en el otro, se utilizarían ordenadores Tablet pc y un software específico.
los resultados fueron sorprendentes. a los tres meses, los alumnosque utilizaban los ordenadores habían mejorado sus calificaciones en matemáticas en más de cinco puntos. además, un 84,6% de estos alumnos sacaron notables o sobresalientes.
Este ensayo tiene como objetivo de demostrar la influencia negativa, los riesgos y los beneficios que tiene el uso del internet en los niños y adolescentes:
Los beneficios del uso en la última década, los niños hanaprendido de manera hábil el manejo de las computadoras. el internet es una excelente herramienta de comunicación, puede ser un buen lugar para que niños y jóvenes aprendan, investiguen, busquen información o se comuniquen con familiares o amigos.
Niños de tres años en el que se demuestra el beneficio de utilizar las nuevas tecnologías en la educación y el aprendizaje. Hay que tener en cuenta que latecnología también está modificando las formas de enseñar y de aprender y de interactuar entre unos y otros.
Mencionado anteriormente se demostró que los alumnos que utilizaron el TABLET PC habían mejorado sus calificaciones de matemáticas en más de cinco puntos. además se probó que no hay momentos de pérdida de atención en el aprendizaje, facilitando que los alumnos con ordenador realizaran cuatroveces más ejercicios que los que seguían una educación tradicional. el internet ha influido de manera positiva porque nos ha permitido hacer uso de diversos servicios para intercambiar información de manera ágil y eficiente.
Pero también ha influido de manera negativa, ya que al ser un medio de comunicación abierto brinda la posibilidad de poder subir cualquier tipo de información, ya que noexiste un filtro o una edición del texto, fotos, videos, etc. es por esto que existe mucho el abuso del internet por parte de personas inmorales que utilizan este medio para Difundir insultos, campañas racistas, virus, trampas, pornografía y videos ofensivos que llenan a este sistema de información basura.
El internet también tiene una gran influencia negativa a nivel familiar, ya que en algunos casosdestruye la relación inter familiar, debido a que los hijos prefieren pasar el mayor tiempo posible en el internet que estar compartiendo con los padres.
Los factores que mayor influencia tienen son la facilidad para acceder a páginas de contenidos inapropiados; a ello, se agrega el anonimato y la comodidad del uso de este medio tecnológico y el desconocimiento de estrategias o programas paranavegar de una manera segura. antes de permitir que los menores se conecten a la red es necesario establecer reglas; los padres pueden proteger a sus hijos si conocen los riesgos relacionados con el uso de internet y se involucran en sus actividades
No está a nuestro alcance decirle sí o no a internet internet está aquí y seguirá estándolo. en nuestras manos está el poder de hacer críticos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del uso del internet en los adolescentes
  • el mal uso del Internet en los adolescentes
  • el uso de Internet en adolescentes
  • Uso De Internet En Adolescentes ¿Bueno O Malo?
  • Riesgos Del Uso Del Internet Para Los Niños
  • Los Adolescentes Y El Uso Del Internet
  • Los adolescentes y el mal uso del Internet
  • Influencia Del Internet En Los Niños Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS