“El uso de juego de reglas como estrategia para mejorar la disciplina del grupo de 2º A”
En los primeros años de vida del niño, la actividad que prevalece es el juego, y es en él donde los pequeños desarrollan distintas habilidades que les permitirán adaptarse al entorno donde se desenvuelven, de esa manera se afirma que “el juego es una actividad espontánea que satisface la necesidad de las personas de actuar, de conocer, de entender y adaptarse a su mundo; por lo que el juego es unaactividad que incide muy significativamente en el desarrollo y aprendizaje de las personas durante los primeros años de vida. (Fina Masnou y Carme Thio de Pol, 1999)”. Es por eso que en el jardín de niños se le da una vital importancia a esa actividad.
Mediante el juego el niño es capaz de conocer y respetar a las personas con las que está conviviendo y esto les permite acercarse con mayor confianza a los demás es por eso que se menciona que “es el elemento esencial en la socialización del niño yal atribuirle esta función desarrolla la capacidad de comprender y poder organizarse sobre la realidad existente y la posible, llegando, mediante el asombro del descubrimiento, a una profundización intima de la experiencia creadora (Zugaro, 1992)”. Esta actividad permite que exista una fácil organización entre pares y con adultos, así como también facilita la construcción de conocimientos.
Se ha reflexionado sobre la esencia con la que cuenta el juego y se menciona sobre la importancia quetiene ya sea en los niños como en los adultos, este posee siempre un riesgo, un desafío, se desconoce el resultado que tendrá y cómo se irá a desarrollar, sin embargo “esta aventura abierta o desafiante posee siempre reglas explícitas o implícitas, preexistentes o construidas (Brougere, 1997)”, estas reglas que construyen los participantes y que respetan, permiten que el juego se desarrolle; pero es importante tener en cuenta que aquellos que participan en él, crean un mundo en el que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El Uso Del Juego De Reglas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Del-Juego-De-Reglas/1927748.html

MLA

"El Uso Del Juego De Reglas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Del-Juego-De-Reglas/1927748.html>.

MLA 7

"El Uso Del Juego De Reglas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Del-Juego-De-Reglas/1927748.html>.

CHICAGO

"El Uso Del Juego De Reglas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Uso-Del-Juego-De-Reglas/1927748.html.