El uso del papel y el daño ecologico

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
El uso del papel y el daño ecológico
Las verdades de miguel
Venezuela, 17 al 23 de diciembre de 2010
Cuantas veces ha tenido que ir a una oficina publica o privada, para hacer un tramiteadministrativo y tiene que llevar hasta la copia de la partida de nacimiento de sus ancestros y después se da cuenta que ni la mitad de esos documentos hacia falta para la obtención de lo que estasolicitando.
El papel se compone de fibras vegetales, es decir, de materia organica, o lo que es lo mismo, de elementos que están o han estado vivos. Por este motivo debemos aprender a valorar la importanciadel papel como exponente y resultado de un proceso de fabricación, que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo: El Arbol.
En el año 105 d. de C., un chino, Cai Lum (pronunciado Tsai Lum),ministro chino de agricultura, ideo un soporte para la escritura que cinsistio en entremezclar fibras de morera o bambu, para producir una hoja vegetal muy parecida a lo que hoy se conoce como papel.Los chinos guardaron celosamente el secreto durante 600 años, pero en el año 761 dos soldados chinos, papeleros de profesión, cayeron prisioneros de los árabes en Samarcanda (ciudad al sur de Rusia)e introdujeron la industria del papel en la cultura Arabe. Estos, a su vez, la extendieron por todo el territorio que conquistaron (Norte de Africa, Europa y Asia). Y asi es como llegamos a lasituación actual, en la que el uso de este tipo de papel se ha extendido a todo el mundo y a las actividades mas diversas en el devenir social del hombre.
Una tonelada de pasta de pael implica talar 17arboles
La demanda de pael es cada vez mas alta. En un dia típico, una persona debe manejar muchísimo papel, como por ejemplo el periódico por la mañana, el correo, algunas copias que sacan en lafotocopiadora, en el almuerzo pide una pizza que viene en caja de carton, y se limpian con servilletas de papel, lee una revista por la tarde, compra una caja de cereales, etc……
Un estadounidense promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños ecologicos
  • daño ecologico
  • Uso del papel
  • Daño ecologico de la mineria
  • Daño ecológico en el planeta
  • Daño Genotoxico Por Uso De Plaguicidas
  • Daños ocasionados por el uso del celular
  • NUESTRO PAPEL ECOLOGICO EN EL COSMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS