El uso del poder en la relacion del conflicto. la estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- EN LA TEORIA COGNITIVISTA DOS DE SUS REPRESENTANTES BRUNNER Y AUSUBEL, EXPONEN DOS TIPOS DE APRENDIZAJES, NOMBRELOS, EXPLIQUELOS Y DIGA A QUE AUTORCORRESPONDE CADA UNO?

1.- Bruner y el Aprendizaje por Descubrimiento:
En este tipo de aprendizaje el individuo tiene una gran participación. El instructor noexpone los contenidos de un modo acabado; su actividad se dirige a darles a conocer una meta que ha de ser alcanzada y además de servir como mediador y guía paraque los individuos sean los que recorran el camino y alcancen los objetivos propuestos.
En otras palabras, el aprendizaje por descubrimiento es cuando elinstructor le presenta todas las herramientas necesarias al individuo para que este descubra por si mismo lo que se desea aprender.
Constituye un aprendizajebastante útil, pues cuando se lleva a cabo de modo idóneo, asegura un conocimiento significativo y fomenta hábitos de investigación y rigor en los individuos.2.- Ausubel y el Aprendizaje Significativo:
El aprendizaje significativo es el resultado de la interacción de los conocimientos previos y los conocimientosnuevos y de su adaptación al contexto, y que además va a ser funcional en determinado momento de la vida del individuo.
Según Ausubel (1970) el aprendizajesignificativo es un proceso a través del cual una nueva información se relaciona con un aspecto relevante de la estructura del conocimiento del individuo. Esteaprendizaje ocurre cuando la nueva información se enlaza con las ideas pertinentes de afianzamiento que ya existen en la estructura cognoscitiva del que aprende.
tracking img