El uso excesivo del celular

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Uso masivo del celular en los adolecentes.
Temas: relación entre el uso masivo del celular y el rendimiento académico en los adolecentes de laguna blanca.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo influye el uso inapropiado del celular en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P.E.S N° 22 Malvinas Argentinas de la Localidad de Laguna Blanca en los últimos 5 años?
OBJETIVOS DE LAINVESTIGACION
GENERAL:
• Aplicar los fundamentos teóricos metodológicos, técnicas y procedimientos de investigación al problema del uso excesivo de celulares en la E.P.E.S N° 22 Malvinas Argentinas.
ESPECIFICOS:
• Determinar en qué nivel afecta el uso del celular en el rendimiento académico de los estudiantes de la E.P.E.S N° 22 Malvinas Argentinas.
• Identificar los factores que llevan a los jóvenesa utilizar desmedidamente el celular dentro de la escuela.
• Redactar posibles medidas que se pueden aplicar para utilizar el celular de manera responsable dentro de la institución educativa.
MARCO TEÓRICO
Los Teléfonos celulares no son una revolución sino más bien una evolución en los medios que puede utilizar la humanidad para trabajar en forma más eficiente y eficaz. El desarrollosocioeconómico depende de estar comunicado. Las empresas necesitan buenos enlaces con sus proveedores, clientes, empleados, gobiernos y organismos reguladores. De igual modo, la sociedad, en general, no puede progresar sin el nivel adecuado de comunicación entre sus miembros y organismos que la integran.
El teléfono celular nos brinda la posibilidad de una comunicación más rápida, eficaz y confiables entredos o varias personas, desde y hacia lugares remotos. Las personas pueden comunicarse entre sí sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
Por tal razón se hace necesario la realización de un trabajo de investigación que tendrá como objetivo, la aplicación de diferentes técnicas de investigación que servirán para determinar las causas y efectos de el uso del celular dentro del aula declases y conocer si dicho problema infiere en el nivel de rendimiento de los alumnos por lo que se deben aplicar algunas medidas para controlar dicho problema.
Nuestro trabajo se justifica por el valor que tiene el tema de los celulares para los estudiantes del instituto E.P.E.S N° 22 Malvinas Argentinas, debido el impacto que se está dando actualmente por el uso de los teléfonos celulares. Es degran interés el conocer los aspectos estadísticos relacionados a la telefonía celular porque como es sabido, la gran mayoría de los estudiantes poseen celular, y por lo tanto es de importancia tener el panorama estadístico que se relaciona con este tema, pues de mayor o menor forma afecta en el proceso educativo o incide en nuestra manera de comunicarnos y de desarrollar nuestras actividades diariastanto en el ámbito estudiantil y en el quehacer como en nuestras vidas en el ámbito personal. Por ello este es un tema de mucha importancia y es así como justificamos nuestro trabajo.
HISTORIA DEL TELEFONO CELULAR
Martín Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "El Padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos,mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT. En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefoníacelular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago. Con ese punto de partida, en varios países se diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio. En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso excesivo del celular
  • uso excesivo del celular
  • USO EXCESIVO DEL CELULAR ENSAYO
  • Uso excesivo del celular
  • Uso excesivo del celular
  • Uso excesivo del teléfono celular
  • uso excesivo del telefono celular
  • el uso excesivo del celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS