el uso terapeutico

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Es el uso terapeutico de las actividades de autocuidado, trabajo y recreación, con el fin de mejorar el desarrollo, incrementar la independencia funcional y prevenir la discapacidad. Se trata de ladisciplina socio sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana (de la vida diaria) e interviene cuando dicha capacidad ésta en riesgo o limitadapor cualquier causa, teniendo en cuenta la edad, cultura y entorno en el que el niño se desarrolla. 

Las áreas de intervención de Terapia Ocupacional son: 

- Actividades de autocuidado. 
-Juego. 
- Empleo del tiempo libre. 

Para llevar a cabo estas actividades se requiere que el niño tenga ciertas habilidades del desarrollo para realizar actividades elementales como coordinación,equilibrio, manipulación de objetos, etc. 

Los Terapeutas Ocupacionales evalúan las habilidades del desarrollo del niño y sobre estas intervienen para mejorarlas, por lo que el fin de la TerapiaOcupacional es intervenir en casos de déficit en el desarrollo del niño, aplicando la actividad como medio preventivo o terapéutico a fin de lograr la integarción del niño en relación a su edad y a suentorno mejorando su calidad de vida. 

Es el uso terapeutico de las actividades de autocuidado, trabajo y recreación, con el fin de mejorar el desarrollo, incrementar la independencia funcional yprevenir la discapacidad. Se trata de la disciplina socio sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana (de la vida diaria) e interviene cuando dichacapacidad ésta en riesgo o limitada por cualquier causa, teniendo en cuenta la edad, cultura y entorno en el que el niño se desarrolla. 

Las áreas de intervención de Terapia Ocupacional son: 

-Actividades de autocuidado. 
- Juego. 
- Empleo del tiempo libre. 

Para llevar a cabo estas actividades se requiere que el niño tenga ciertas habilidades del desarrollo para realizar actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Terapeutico Tetraciclina
  • uso terapeutico del ajo
  • EL USO TERAPEUTICO DE LA MASOTERAPIA OFICIAL
  • Uso de radioisótopos en la terapéutica
  • Uso terapéutico de la marihuana
  • marihuana uso terapeutico
  • El Uso Terapéutico De La Masoterapia
  • Uso terapeutico de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS