El uso y abuso de la tecnología en las comunicaciones

El marido infiel

(Al levantarse el telón, en la escena se puede distinguir a dos mujeres hablando, en cuando entra el marido, José, una de las mujeres se levanta y le suelta un guantazo. La casa en si es normal, en el recibidor hay dos geanios, en el comedor dos sofas, una tele, una mesa y delante de la mesa el balcón. Detras saliendo por la puerta esta la cocina y las otras habitaciones)JOSÉ: (con la mano en la cara) Pero María, ¿Que haces?.
MARÍA:(secándose las lagrimas) José como has podido, con lo que yo te quería.
JOSÉ:(Aún con la mano en la cara) María se puede saber que estas diciendo.(Yendo hacía María, pero esta alejándose aún más)
MARÍA:(Yendo hacía el comedor) Esta chica me lo ha dicho todo. Ella me ha explicado que estabas saliendo con ella, y que le prometiste queos ibais a casar.
JOSÉ:(Yendo corriendo hacía el comedor para verle la cara) Pero María, si ella solo es una compañera de trabajo. No tengo nada con ella.
(De repente Paula entra en escena, Paula es la supuesta chica.)
PAULA:(Llorando) Entonces todo lo que me decías era mentira, ¿en realidad no me quieres?.
JOSÉ:No, y deja de inventarte historias.
MARÍA:(Paró de llorar) José, te gustaengañar a las mujeres verdad. Eres un hombre despreciable, y pensar que yo me he enamoré de ti por tu amabilidad.
JOSE:Por favor María créeme, en mi vida se me ocurriría, salir con otra mujer que no fueses tu. (Sentándose en el sofá). No ves que ella es una manipuladora.
PAULA:(Sentándose junto a José y cogiéndole del brazo) Como puedes decir eso de mi. Cuando estábamos en la cama no me decías esascosas.(Escapando le una breve sonrisa).
MARÍA:(Dándole otro guantazo a Jose) Como has podido sin vergüenza.(Se pone a llorar)No solo engañaste a una si no a dos, y además jugando con lo que nunca se debe jugar, los sentimientos de la mujer.
PAULA:(Levantándose de repente y encarándose a María) Por que no te callas y sales de esta casa, ya que dentro de poco será miá.
JOSÉ:(Con la mejilla aún roja)Esta casa es miá y de mi mujer ninguna otra persona que venga aquí puede decirnos que nos marchemos, además vete de aquí.
PAULA:Eres valiente José, justo como esperaba que fueses. Ya que seras el padre de mis hijos.
MARÍA:(Toda cabreada, le suelta un guantazo a Paula) Por que no te vas, solo estas trayendo dolor a esta familia.
PAULA: Solo estoy, cumpliendo la promesa que nos hicimos José yyo cuando eramos pequeños.
MARÍA:(Mirando a José) ¿Que promesa, os hicisteis José?
JOSÉ:(Aturdido) Lo siento, Paula, no me acuerdo.
PAULA: Tranquilo, estoy aquí para hacerte recordar. (Mirando a María) José y yo eramos novios en el instituto. Al final cuando nos graduemos, él me invitó a su casa. Una cosa llego a la otra, y nos acostemos. Después de esa noche, nos prometimos que cuandocrezcamos y nos volviéramos a encontrar, nos casaríamos. La prueba esta aquí.(Enseñando el anillo)
MARÍA: (Sorprendida) A ver Paula, estas hablando de una promesa que os hicisteis hace más de 15 años, y que aún estas esperando, a casarte con tu primer gran amor.
PAULA:(Por primera vez, en toda la escena, se pone a llorar) Si....
JOSÉ: Entonces, después de 15 años me sigues esperando para casarteconmigo. Sintiéndolo mucho, lo siento. Después de lo de tu accidente, me quede echo polvo. Y la única mujer que me consoló fue María. Pensando que no saldrías del coma.
MARÍA: Que accidente?
PAULA: (Sentándose en una silla) Te lo explicaré. Salía de mi casa como cada día para ir a trabajar.
Pero cruzando por la calle, un coche se salto el semáforo y me embistió.
JOSÉ: Es un milgro que aún sigasviva, me dijeron que estuviste en el quirofano mas de quince horas.
PAULA:(Levantándose la camiseta) Esta es la señal que me quedo.(En su espalda, había una gran cicatriz) Después de siete años me dieron el alta. Luego seguí con el mismo trabajo después del accidente. Y apareciste tú.
MARÍA: Ahora lo entiendo todo. (Se dirige a Paula), pero ahora José es mi marido, no puede casarse contigo....
tracking img