El usuario como factor principal en el sistema de cómputo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

Nos encontramos en el cambio de una sociedad industrializada a otra con un corte informático y de las telecomunicaciones; el uso de la informática afecta directa e indirectamente atodas las sociedades y se marca más la diferencia entre los ricos y los pobres.
La informática permite al usuario en tiempo real conocer la realidad, interactuar con cualquier persona en cualquierlugar del mundo, evaluar las acciones de un individuo o grupo, apoyar la toma de decisiones. El buen aprovechamiento de la informática por parte del usuario propicia una mejor calidad de vida, permiteaumentar la productividad y competitividad no solamente de un individuo sino de todas las naciones.
La informática ha contribuido a que las sociedades se transformen aceleradamente económica, socialy políticamente.

2. Objetivo General

- Conocer al usuario como factor principal en los sistemas de computo

3. Objetivos Específicos

- Reconocer el papel que representa el individuo en lossistemas.
- Realizar con claridad un análisis detallado del usuario como parte de los sistemas de cómputo.
- Entender a plenitud la evolución de los sistemas de cómputo, para comprender el impactosocial en el desarrollo cultural de la humanidad.

4. Justificación

El hombre siempre ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, para ello ha buscado el método másadecuado llegando a desarrollar los sistemas de cómputo. Esto le ha permitido hacer innumerables inventos que han llevado a la humanidad a tener un enorme desarrollo social.

5. El usuario comofactor principal en el sistema de computo

5.1. Historia
El hombre siempre en su búsqueda de una mejor calidad de vida ha creado para su propio beneficio innumerables sistemas de cómputo:
- El ábaco:la primera máquina conocida que ayudaba a ejecutar cómputos matemáticos, se piensa que se origino entre 600 y 500 A.C., en China o Egipto.
- Napier Bones: juego de palitos desarrollado por el...
tracking img