EL UTILITARISMO

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Trabajo de Ética y Profesionalismo


1) Que es el utilitarismo
El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para losindividuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme aesto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valiosopara cada individuo. En la economía neoclásica, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, en filosofía moral, es sinónimo de felicidad, sea cual sea el modo en el que esta se entienda.Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número". De este modo el utilitarismorecomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo.
2) Principios del utilitarismo
Aquí les enunciaremos algunos principios básicos del utilitarismosegún la doctrina que lo define:
Toda satisfacción produce poder y toda insatisfacción dolor.
Todo lo que nos produce placer es útil para nosotros mismos.
Clasificar lo útil en escala según el grado desatisfacción.
No será útil cuando sea placentero para todas las personas que rigen esa comunidad.

3) Exponentes de esta filosofía
El utilitarismo fue propuesto originalmente durante los siglosXVIII y XIX en Inglaterra por Jeremy Bentham y su seguidor John Stuart Mill, aunque también se puede remontar a filósofos de la Grecia Antigua como Parménides.
Tanto la filosofía de Epicuro como la deBentham pueden ser consideradas como dos tipos de consecuencial ismo hedonista, pues juzgan la corrección de las acciones según su resultado (consecuencia lista) en términos de cantidad de placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS