el utilitarismo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
1-
Utilitarismo- es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma delo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto.
Utilidad- es la propiedad por la cual una cosa o acciónadquiere la condición de valor útil para satisfacer las necesidades humanas.
Bien intrínseco- Que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores.
Bien instrumental- Todotécnico, todo profesional maneja valores instrumentales, pero está al servicio de valores intrínsecos, y éstos son de su incumbencia y, al menos en parte, de su responsabilidad.
Necesidad básica- Cosaque es necesaria o hace falta de manera obligatoria para un fin.
Regla utilitaria-
Solo deseos-
Derechos- es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado enpostulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.
Derechos legales- es el conjunto de normasjurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado ypúblico, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o autotutela.
Derechos morales- incluyen dos aspectos específicos, el derecho al reconocimiento de la paternidad de laobra (autoría) y el derecho de un autor a preservar la integridad de la obra, es decir, a negarse a la realización de modificaciones u obras derivadas de la misma.[
Derechos negativos- Derechos quepermiten u obligan a no actuar de cierta manera en beneficio del títular del derecho, en contraposición a los derechos positivos que  permiten u obligan una acción en beneficio del títular del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS