El valiente teo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFAGUARA INFANTIL

El valiente Teo
Autor e ilustrador: Erhard Dietl Páginas: 32 Formato: 15 x 19

Serie Verde: Primeros Lectores. Primer nivel, desde 4 años.

Para más información, contacte con nosotros: 902350400

1

EL VALIENTE TEO
Erhard Dietl

ÍNDICE DE CONTENIDOS DE LA GUÍA DE LECTURA

FICHA TÉCNICA INTRODUCCIÓN ARGUMENTO AUTOR INTERÉS FORMATIVO Y TEMÁTICO P. A. ANTES DE LALECTURA / JUGAMOS ANTES DE LEER 1. ME FIJO EN TEO Y EN EL LEÓN P. A. DURANTE LA LECTURA / JUGAMOS MIENTRAS LEEMOS 1. BUENOS SUEÑOS 2. LO QUE LE PASA A TEO 3. TEO SE COMPRA UNA MÁSCARA 4. AHORA ORDENO LO QUE HACE TEO P.A. DESPUÉS DE LA LECTURA / JUGAMOS DESPUÉS DE LEER 1. NO TIENE MIEDO, SÍ TIENE MIEDO ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA/ DESARROLLO DEL LENGUAJE 2. JUEGO CON LOS PERSONAJES YLOS OBJETOS ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO/ CONVIVENCIA Y DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO 3. LOS PICTOGRAMAS DEL HÁMSTER ÁREA DE EXPRESIÓN PLÁSTICA/ EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL 4. LA CARETA DE KING KONG ACTIVIDADES PARA LAS ÁREAS TRANSVERSALES/EDUCACIÓN EN VALORES EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA 1. ¡TENGO MIEDO! EDUCACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EDUCACIÓN INTERCULTURAL 1. ¿QUIÉN ES EL ZORRO?ACTIVIDADES PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES 2. ORDENAR LAS PALABRAS DE UNA FRASE (+) 3. LO QUE DA MIEDO (-) SUGERENCIAS DE DESARROLLO PARA LA LECTURA EN FAMILIA 1. LEER SIN MIEDO JUEGOS Y ENTRETENIMIENTOS 1. ME FIJO Y MARCO LAS DIFERENCIAS A VER SI ME ACUERDO SOLUCIONARIO Profesor/a
2

EL VALIENTE TEO
Erhard Dietl

Introducción
A Teo le da miedo casi todo, las brujas, losduendecillos, los fantasmas... Y también jugar al ping pong por si le da la pelota en los ojos. ¿Qué hará Teo para vencer el miedo? En este libro encontramos la respuesta.

Argumento
Teo tiene miedo del hámster y no se atreve a acariciarlo; también tiene miedo del peluquero no sea que le corte una oreja con las tijeras; cuando está solo en el cuarto de baño teme que entre algún monstruo. Tiene miedo deencontrar moho en la mermelada y nata en la leche. Por la noche, al acostarse, le cuesta trabajo dormirse y piensa: ¿y si no me despierto mañana?¿Y si me pongo malo?¿Y si me ahogo en la bañera? ¿Y si alguien utiliza mi cepillo de dientes?... A Teo le da miedo que lo vean en calzoncillos; le pide a su mamá que le estire porque tiene miedo de no crecer más... tiene miedo de los pájaros, de losrelámpagos, de las tormentas y de tocar mal el piano... Hasta que un día Teo se compra una máscara de King Kong, se la pone y ya no tiene miedo de brujas y fantasmas, ni del hámster, ni del peluquero, ni de estar solo... Eso sí, al mirarse en el espejo y ver su imagen de King Kong, se asusta, corta la máscara en pedacitos y se busca otra.

Autor
Erhard Dietl, nacido en Regensburg en 1953, trabaja tantocomo dibujante como autor. Se formó en la Academia de Artes Gráficas y en la Academia de Artes Plásticas de Munich. Ya durante su formación, Erhard Dietl comenzó a dibujar para periódicos. Dotado de un ingenio burlón y una línea rotunda, Erhard Dietl ilustra y escribe libros para niños desde 1981.

Profesor/a
3

EL VALIENTE TEO
Erhard Dietl

Interés formativo y temático
El miedo es unarealidad que el niño casi nunca entiende. Como educadores, sabemos que los miedos son frecuentes en el desarrollo normal de los alumnos. Miedo a la oscuridad, a la soledad, a los monstruos, a los extraños..., aparecen durante los primeros años de vida generando ansiedad en los niños, luego, durante la etapa del razonamiento, los chicos comienzan a distinguir entre la realidad y la representacióndel terror y poco a poco el miedo se diluye hasta casi desaparecer. Aconsejamos leer este libro con los primeros lectores, contemplar las expresivas ilustraciones: Hablar del miedo en el aula, sacarlo a escena y plantarle cara como hace el valiente Teo, nuestro protagonista: Aprender a afrontar los temores y superarlos... son maneras de crecer. En esta Guía de Lectura hemos incluido un nuevo...
tracking img